La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Los 61 intoxicados se encuentran estables
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 19/12/2017

Informaron el estado de salud de los intoxicados.
Tras la intoxicación masiva que se registró la semana pasada en la comunidad Calera Grande Pomaló-San Juan, y en donde 61 personas, 58 de ellos niños de distintas edades, las principales autoridades de la provincia de Chimborazo se reunieron nuevamente ayer en la Gobernación para informar que todos los pacientes ya fueron dados de alta y que el próximo jueves harán públicos los resultados del análisis de la comida, que enviada a Quito para los estudios.

Versiones. Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, manifestó que luego de la atención inmediata a las personas afectadas, al momento, los 61 pacientes ya fueron dados de alta entre el sábado y el domingo. “Ventajosamente están en buen estado de salud, en sus casas y con un tratamiento ambulatorio, y en cuatro días serán atendidos en consulta externa en las unidades de salud más cercanas a sus residencias”, dijo.

Procedimiento. Jorge Guevara, coordinador de Salud Pública, confirmó lo informado por la gobernadora Guevara y dijo que se ejecutará un seguimiento a través de los centros de salud más cercanos a sus domicilios. Mientras tanto, Myner Pontón, director Zonal de Vigilancia de la Salud Pública, enfatizó que tras conocer la emergencia, acudió al sitio con los técnicos e hicieron un cerco epidemiológico, y a los pacientes se les dio el tratamiento respectivo. Cabe indicar que luego de los análisis de las muestras de los afectados, y según Pontón, se halló la bacteria escherichia coli (también conocida como E. coli, la cual puede ser adquirida por consumir alimentos que contienen dicha bacteria). “El tratamiento se está aplicando en las casas y luego de cuatro días se hará un seguimiento”, sostuvo.

Informe. Hugo Chávez, director Distrital de Educación Riobamba-Chambo, puntualizó que se reunió con los rectores de las dos instituciones educativas implicadas y deberán entregar un informe. Vale la pena indicar que el distrito envió una circular con tres directrices para los directivos; la primera es que todo evento que se ejecute en estos días debe pasar por un filtro en la Dirección Distrital de Educación; la segunda, es la activación de la comisión institucional de bares; y el tercera es que los encargados de riesgos esten atentos. 

Milton Medina, coordinador Zonal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), recalcó que las muestras fueron llevadas a un laboratorio de referencia en Quito y los resultados preliminares iban a ser entregados en la tarde de ayer, mientras que los definitivos estarán listos el jueves que viene.

Etiquetas
RiobambaChimborazointoxicado
+ Noticias
» ¡Aún no es identificado!
» ¡Negligencia en las calles!
» Cocaína no afectó a Riobamba por aporte ciudadano
» Arrendatarios y sus denuncias
» INCENDIO ALARMÓ, PERO FUE SOFOCADO
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR