La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¿Pensión para mi papá?
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 19/12/2017

Luis Concha dijo que la norma es antigua
El Código Civil, en la búsqueda de proteger a una persona en situaciones económicas adversas, estipula varios parámetros. Luis Concha, abogado, indicó: “El Código Civil ecuatoriano tiene muchos años de vigencia, por ende, tiene instituciones jurídicas que no han sido modificadas”. Una de ellas se encuentra estipulada en el Libro Primero, y habla sobre las “Personas y la Familia”, donde se trata acerca de los alimentos a ciertas personas.

Alimentos. Y así indica el Art. 351, donde clasifica a los alimentos en dos grupos: congruos y necesarios. Dentro de la clasificación de este último tenemos: alimentación, vivienda, estudios, salud, educación y otros. El experto explica: “entendemos que esta norma es inaplicable, debido a la existencia del Código de la Niñez y de la Adolescencia que regula los alimentos que deben los padres a los hijos”. Por su parte, los alimentos congruos “son aquellos que se necesitan para subsistir modestamente, de acuerdo a su posición social”. Señala que puede ser reclamado por cónyuges, descendientes, padres y hermanos.

Casos. “Esto se puede realizar en el caso de justificar su necesidad y pertinencia. Por ejemplo, el padre que crea estar desprotegido y no tiene un ingreso puede demandar a sus hijos” ejemplifica, acotando que esto solo en el caso de ser sujetos de derechos, es decir, que los hijos tengan mayoría de edad e ingresos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoderecho
+ Noticias
» Aún no pueden postularse
» Atención de calidad para población GLBTI
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
» Educación financiera parte de “conocerse”
» Descuido les pasó factura
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR