La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Proceso de aprendizaje se facilita en la infancia
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 19/12/2017

ordónez explica la importancia del aprendizaje
El proceso de aprendizaje en los niños es importante. Se define que son en los primeros años de vida donde asimilan la mayor cantidad de conocimientos de su medio. Es así que la tarea de padres y educadores de la inducción correcta del infante en este mundo sea adquirida.

Hecho. Gilyan Cordónez Fonseca es la directora del Centro de Educación Inicial “El Nido”. Ella explica a qué se debe la importancia del aprendizaje en los infantes a esta edad: “Está demostrado que un niño, cuando más temprano empieza a aprender, tiene la capacidad de abarcar muchísimas cosas”. Ella comenta que de acuerdo a este pensamiento, se adoptó formas de enseñanza, en este caso, idiomas como el Inglés y Francés. Pequeñas frases son inducidas como método de enseñanza, palabras simples que el niño aprende y comienza a utilizarlas. “Cuando les enseñamos cualquier tipo de información como Idiomas, Música o deportes, el va a desarrollar muchísimo mejor esa destreza” añadió.

Comportamiento. “Hay una línea en el proceso psico-pedagógico de los niños que nos indica que de los 0 a los 6 años un niño más y mejor aprende”.explica la directora. Sin embargo, especifica que a partir de esta edad la forma de aprendizaje se vuelve más lenta. Un correcto incentivo en esta área asegura que el niño adquirirá capacidades futuras para asimilar con mayor facilidad los conocimientos que va adquiriendo. Afirma que si a un niño de 1 año se le indica pequeñas frases en otro idioma, con el tiempo adquiere la facilidad de formar sus propias oraciones e incluso la habilidad de entender esa lengua. Afirma que aunque el infante aún no aprenda a pronunciar bien las palabras, su mente procesa los conocimientos.

Miedos. Comenta Cordónez que el mayor peligro que puede ocurrir en este proceso importante de aprendiza es el miedo y temor en los padres. “Si desordena o desarma un juguete, no hay que regañarlo, él esta descubriendo, quiere saber el por qué de las cosas”, indicó. Ella recomienda a los padres de familia que se dejen orientar por expertos, que ayuden a superar esta etapa de miedos. Señala que el desconocimiento y el temor son situaciones que privan al niño de experimentar su alrededor. “Hay que estar atentos a que todas las cosas que pasen sean dentro del ámbito normal correspondiente” enfatizó, explicando por ejemplo, que cuando un niño empieza a caminar se debe caer.

Etiquetas
RiobambaChimborazoeducacion
+ Noticias
» LLuvia los acompañó
» Investigación y comunicación
» Eliminada la Dirección Provincial de Cultura
» Semilleros de convivencia inician en Fe y Alegría
» 21 de Abril alista feria de proyectos escolares
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR