La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Joven que quiere la laguna limpia
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 18/12/2017

A Bryan Vera no le da vergüenza limpiar la laguna
En el parque “Ciudad de Guayaquil” funciona una laguna de agua artificial, como toda la ciudadanía de la urbe riobambeña lo sabe, pero lo que no conoce es que existe un joven que dedica una parte de su tiempo para limpiar este espacio de algas, basura y otras cosas que, penosamente, se encuentran en dicho espacio.

Situación. En el parque “Ciudad de Guayaquil” funciona una laguna de agua artificial, como toda la ciudadanía de la urbe riobambeña lo sabe, pero lo que no conoce es que existe un joven que dedica una buena parte de su tiempo para limpiar este espacio de algas, desperdicios y “otras cosas” que se encuentra en dicha laguna.

Mensaje. Vera también dijo que las áreas verdes del parque son sucias porque hay personas que botan a basura por donde quiera. “Falta cultura y creo que los jóvenes somos los llamados a demostrar que nosotros sí podemos cambiar. Pero, a la mayoría de gente le gusta estar en las discotecas fumando y libando, pero no se dan cuentan que esto les afecta a la salud. Así como afecta el alcohol y el tabaco al organismo, también la basura afecta, y mucho, al medio ambiente, porque lo contamina”. Entonces, Vera pide a la juventud que tenga conciencia y deposite la basura en los recipientes, donde debe estar.

Labor. El muchacho aclaró que por su accionar no recibe remuneración alguna y “no la quiero, solo quiero que nunca se acabe la biodiversidad del planeta, entonces empecé por ayudar en el parque Guayaquil”. Además, contó que toda la herramienta le prestan en el sitio donde alquilan los botes a los turistas. El chico es oriundo de Manabí. “Me entregan las herramientas para limpiar y cuando termino se las devuelvo. Vengo a la laguna siempre que puedo”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoparque
+ Noticias
» Alarmados por percances en la Panamericana
» Nuestro barrio vive ‘a la buena de Dios’
» ¡Hasta las últimas consecuencias!
» “Solo pedimos un pedacito de pan”
» Obras: cámaras de seguridad y un transformador
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR