La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El turismo rural debe fortalecerse en Colta
laprensa.com.ec | Cajabamba | SABADO 16/12/2017

nfraestructura de la comunidad La Esperanza
Dos comunidades del cantón Colta se han vinculado con la agencia de viajes y turismo “Magic Touring”, con el fin de trabajar en el fomento del turismo comunitario. Se espera que con el acercamiento de estos sectores rurales, a futuro, otros puedan vincularse rápido.

Testimonio. Laura Montoya, gerente de la agencia de viajes y turismo “Magic Touring”, dio a conocer que el trabajar en conjunto con las agencias de viajes es más beneficioso para las comunidades. Debido a que estas empresas realizan propaganda de los atractivos y tiene conexiones a nivel nacional e internacional.

Labor. Montoya señaló que los trabajos con las comunidades se encuentran en la etapa inicial, en la cual se realizan los acercamientos y el ingreso al fortalecimiento del turismo rural. El trabajo de la empresa en la actualidad es la buscar el contacto con dirigentes de las comunidades para informarles que el vínculo con las agencias de viajes es un beneficio.

Vínculo. La representante dijo que el primer acercamiento de la agencia turística se hizo con la comunidad La Esperanza. Tras realizar varios recorridos e inspeccionar la zona, se determinó que el lugar cuenta con infraestructura adecuada; con mínimos detalles a corregir para prestar un servicio muy acogedor a los diversos turistas nacionales y extranjeros.

Proceso. Con la comunidad San Martín se encuentran trabajando en la adecuación de los espacios, por lo cual los moradores han asistido a la comunidad La Esperanza, a fin de observar el trabajo que se ha realizado en la adecuación de la infraestructura.

Finalidad. El objetivo de la empresa es que más comunidades se vinculen, a fin de crear una ruta turística de las zonas rurales de Colta. Montoya manifestó que la dificulta está en la percepción de los pobladores sobre el turismo comunitario. “Hasta que conozcan de esta área, se debe trabajar fuerte. Todos deben colaborar para sacar beneficio; si pensáramos así, estuviéramos bien”.

Apoyo. Además, la empresaria acotó que el apoyo de las instituciones públicas es indispensable, las cuales son entidades que organizan a los habitantes de las comunidades y establecen conexiones con las empresas.

Lugares. Según Montoya, Colta tiene mucho que ofrecer: historia, arquitectura, atractivos naturales, arqueología; sobre todo su gente, la misma que es amable y personas de paz. “Sé que con el tiempo el turismo comunitario mejorará, debido a que el cantón tiene potencial. Por ejemplo, la Iglesia de Balvanera y la laguna son mayormente visitados”, manifestó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoturismo
+ Noticias
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
» El cine motiva a las comunidades
» Pintura y dibujo arrojó sus frutos
» Pueblos andinos se unen
 
 
» Últimas Noticias
En el Centro Comercial Popular La Condamine se desarrolló una jornada de limpieza en la que participaron todos los compañeros comerciantes. La jornada se cumplió como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino". Esta actividad tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía y los comerciantes sobre el cuidado del agua y la importancia de mantener espacios limpios
17.7.2018
Accidente de tránsito en las calles Uruguay r Isabel de Godin, dos personas heridas y tres vehículos involucrados.
16.7.2018
En el auditorio de la Espoch se desarrolla el sorteo del año rural de salud. La ministra Verónica Espinoza está presente en el evento, en donde se motiva a los estudiantes de medicina a cumplir este año con amor tomando en cuenta que muchos de ellos irán a localidades apartadas en donde el acceso a la medicina es bastante difícil
16.7.2018
La fundación Vista Para Todos entregará sillas de ruedas, lentes de lectura y audífonos estándar a los grupos de atención prioritaria del cantón y otros sectores. Además, se realizará cirugías de cataratas y estrabismos a los niños, niñas y adolescentes. Cabe indicar que estos beneficios no tienen costo. Lenín Merino, concejal, invitó a los penipeños y otras personas a ser parte de esta ayuda, para lo cual es necesario cumplir con requisitos.
13.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Código sigue en debate
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Maestría extiende su plazo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR