La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El turismo rural debe fortalecerse en Colta
laprensa.com.ec | Cajabamba | SABADO 16/12/2017

nfraestructura de la comunidad La Esperanza
Dos comunidades del cantón Colta se han vinculado con la agencia de viajes y turismo “Magic Touring”, con el fin de trabajar en el fomento del turismo comunitario. Se espera que con el acercamiento de estos sectores rurales, a futuro, otros puedan vincularse rápido.

Testimonio. Laura Montoya, gerente de la agencia de viajes y turismo “Magic Touring”, dio a conocer que el trabajar en conjunto con las agencias de viajes es más beneficioso para las comunidades. Debido a que estas empresas realizan propaganda de los atractivos y tiene conexiones a nivel nacional e internacional.

Labor. Montoya señaló que los trabajos con las comunidades se encuentran en la etapa inicial, en la cual se realizan los acercamientos y el ingreso al fortalecimiento del turismo rural. El trabajo de la empresa en la actualidad es la buscar el contacto con dirigentes de las comunidades para informarles que el vínculo con las agencias de viajes es un beneficio.

Vínculo. La representante dijo que el primer acercamiento de la agencia turística se hizo con la comunidad La Esperanza. Tras realizar varios recorridos e inspeccionar la zona, se determinó que el lugar cuenta con infraestructura adecuada; con mínimos detalles a corregir para prestar un servicio muy acogedor a los diversos turistas nacionales y extranjeros.

Proceso. Con la comunidad San Martín se encuentran trabajando en la adecuación de los espacios, por lo cual los moradores han asistido a la comunidad La Esperanza, a fin de observar el trabajo que se ha realizado en la adecuación de la infraestructura.

Finalidad. El objetivo de la empresa es que más comunidades se vinculen, a fin de crear una ruta turística de las zonas rurales de Colta. Montoya manifestó que la dificulta está en la percepción de los pobladores sobre el turismo comunitario. “Hasta que conozcan de esta área, se debe trabajar fuerte. Todos deben colaborar para sacar beneficio; si pensáramos así, estuviéramos bien”.

Apoyo. Además, la empresaria acotó que el apoyo de las instituciones públicas es indispensable, las cuales son entidades que organizan a los habitantes de las comunidades y establecen conexiones con las empresas.

Lugares. Según Montoya, Colta tiene mucho que ofrecer: historia, arquitectura, atractivos naturales, arqueología; sobre todo su gente, la misma que es amable y personas de paz. “Sé que con el tiempo el turismo comunitario mejorará, debido a que el cantón tiene potencial. Por ejemplo, la Iglesia de Balvanera y la laguna son mayormente visitados”, manifestó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoturismo
+ Noticias
» Guano celebró el Día Internacional de los Museos
» Microempresas dan mantenimiento a la Guamote Macas
» Centro de apoyo en Alausí
» Centro de convenciones estará en dos meses
» Caso en la mira de Ecuarunari
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
Hace 18 min
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
Hace 19 min
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR