La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El turismo rural debe fortalecerse en Colta
laprensa.com.ec | Cajabamba | SABADO 16/12/2017

nfraestructura de la comunidad La Esperanza
Dos comunidades del cantón Colta se han vinculado con la agencia de viajes y turismo “Magic Touring”, con el fin de trabajar en el fomento del turismo comunitario. Se espera que con el acercamiento de estos sectores rurales, a futuro, otros puedan vincularse rápido.

Testimonio. Laura Montoya, gerente de la agencia de viajes y turismo “Magic Touring”, dio a conocer que el trabajar en conjunto con las agencias de viajes es más beneficioso para las comunidades. Debido a que estas empresas realizan propaganda de los atractivos y tiene conexiones a nivel nacional e internacional.

Labor. Montoya señaló que los trabajos con las comunidades se encuentran en la etapa inicial, en la cual se realizan los acercamientos y el ingreso al fortalecimiento del turismo rural. El trabajo de la empresa en la actualidad es la buscar el contacto con dirigentes de las comunidades para informarles que el vínculo con las agencias de viajes es un beneficio.

Vínculo. La representante dijo que el primer acercamiento de la agencia turística se hizo con la comunidad La Esperanza. Tras realizar varios recorridos e inspeccionar la zona, se determinó que el lugar cuenta con infraestructura adecuada; con mínimos detalles a corregir para prestar un servicio muy acogedor a los diversos turistas nacionales y extranjeros.

Proceso. Con la comunidad San Martín se encuentran trabajando en la adecuación de los espacios, por lo cual los moradores han asistido a la comunidad La Esperanza, a fin de observar el trabajo que se ha realizado en la adecuación de la infraestructura.

Finalidad. El objetivo de la empresa es que más comunidades se vinculen, a fin de crear una ruta turística de las zonas rurales de Colta. Montoya manifestó que la dificulta está en la percepción de los pobladores sobre el turismo comunitario. “Hasta que conozcan de esta área, se debe trabajar fuerte. Todos deben colaborar para sacar beneficio; si pensáramos así, estuviéramos bien”.

Apoyo. Además, la empresaria acotó que el apoyo de las instituciones públicas es indispensable, las cuales son entidades que organizan a los habitantes de las comunidades y establecen conexiones con las empresas.

Lugares. Según Montoya, Colta tiene mucho que ofrecer: historia, arquitectura, atractivos naturales, arqueología; sobre todo su gente, la misma que es amable y personas de paz. “Sé que con el tiempo el turismo comunitario mejorará, debido a que el cantón tiene potencial. Por ejemplo, la Iglesia de Balvanera y la laguna son mayormente visitados”, manifestó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoturismo
+ Noticias
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
» “No ha habido persona que lo supere aún”
» Penipe contaría con su primer canal de Tv
» Mujer indígena en su día
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR