La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El turismo rural debe fortalecerse en Colta
laprensa.com.ec | Cajabamba | SABADO 16/12/2017

nfraestructura de la comunidad La Esperanza
Dos comunidades del cantón Colta se han vinculado con la agencia de viajes y turismo “Magic Touring”, con el fin de trabajar en el fomento del turismo comunitario. Se espera que con el acercamiento de estos sectores rurales, a futuro, otros puedan vincularse rápido.

Testimonio. Laura Montoya, gerente de la agencia de viajes y turismo “Magic Touring”, dio a conocer que el trabajar en conjunto con las agencias de viajes es más beneficioso para las comunidades. Debido a que estas empresas realizan propaganda de los atractivos y tiene conexiones a nivel nacional e internacional.

Labor. Montoya señaló que los trabajos con las comunidades se encuentran en la etapa inicial, en la cual se realizan los acercamientos y el ingreso al fortalecimiento del turismo rural. El trabajo de la empresa en la actualidad es la buscar el contacto con dirigentes de las comunidades para informarles que el vínculo con las agencias de viajes es un beneficio.

Vínculo. La representante dijo que el primer acercamiento de la agencia turística se hizo con la comunidad La Esperanza. Tras realizar varios recorridos e inspeccionar la zona, se determinó que el lugar cuenta con infraestructura adecuada; con mínimos detalles a corregir para prestar un servicio muy acogedor a los diversos turistas nacionales y extranjeros.

Proceso. Con la comunidad San Martín se encuentran trabajando en la adecuación de los espacios, por lo cual los moradores han asistido a la comunidad La Esperanza, a fin de observar el trabajo que se ha realizado en la adecuación de la infraestructura.

Finalidad. El objetivo de la empresa es que más comunidades se vinculen, a fin de crear una ruta turística de las zonas rurales de Colta. Montoya manifestó que la dificulta está en la percepción de los pobladores sobre el turismo comunitario. “Hasta que conozcan de esta área, se debe trabajar fuerte. Todos deben colaborar para sacar beneficio; si pensáramos así, estuviéramos bien”.

Apoyo. Además, la empresaria acotó que el apoyo de las instituciones públicas es indispensable, las cuales son entidades que organizan a los habitantes de las comunidades y establecen conexiones con las empresas.

Lugares. Según Montoya, Colta tiene mucho que ofrecer: historia, arquitectura, atractivos naturales, arqueología; sobre todo su gente, la misma que es amable y personas de paz. “Sé que con el tiempo el turismo comunitario mejorará, debido a que el cantón tiene potencial. Por ejemplo, la Iglesia de Balvanera y la laguna son mayormente visitados”, manifestó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoturismo
+ Noticias
» Piden funcionamiento de tanques de alcantarillado
» El jardín de San Sebastián
» “Nuestra identidad”, hoy por fiestas
» Pobladores quieren rompe-velocidades
» Alcalde pidió “auditoria”
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
Solares urbanos no edificados tienen recargo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR