La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Barrios del norte se quedaron sin energía
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 16/12/2017

.
Ayer, a las 03:20 h, aproximadamente, se suscitó un accidente de tránsito entre un bus y un camión, lo que provocó que un poste principal resulte afectado y, como consecuencia, se registró un apagón que dejó sin fluido eléctrico a diferentes barrios del norte de la bella “Sultana de los Andes”.

Caso. Fernando Navas, director Operación y Mantenimiento de la Empresa Eléctrica Riobamba Sociedad Anónima (EERSA), explicó que tras el choque entre los dos automotores, éstos terminaron impactándose contra un poste, lo que ocasionó la salida de un alimentador que sirve a varios sectores del norte de Riobamba. “Eso fue hasta las 05:20 h, aproximadamente, hora en que se realizaron algunas maniobras y transferencias para servir a la mayor cantidad de clientes, pero se van a quedar sin energía hasta las 14:00 horas los dos circuitos que resultaron afectados”, aseguró el funcionario de la EERSA.

Afectación. Los postes, alimentadores y demás son bienes del Estado, por tanto, cuando se dan estos casos, la EERSA realiza una factura sobre todos los daños ocasionados para que los causantes paguen las respectivas indemnizaciones. “Hay ocasiones en que los causantes hacen el trámite directamente aquí o sino se lo hace a través de Fiscalía”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazochoque
+ Noticias
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR