La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Intoxicación en Calera Grande!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 16/12/2017

18 pacientes fueron ingresados al Hospital Docente
Lo que se avizoraba con un final de alegría tras un agasajo navideño en la comunidad Calera Grande Pomaló - San Juan, en la tarde de ayer se tornó en trágico, pues, al menos 58 niños de la escuela Gral. Néstor Solís y tres adultos se intoxicaron a consecuencia de la ingesta de alimentos en mal estado, pues, según las autoridades y padres de familia de los menores afectados, lo que comieron fue arroz relleno con pollo. Cabe indicar que el evento navideño, aparentemente fue organizado la institución educativa El Despertar (Riobamba), por lo que al momento la intoxicación masiva es investigada. 

Versiones. Eulalia Remache, madre angustiada, pidió a las autoridades que investiguen, ya que lo único que conoció fue que llegaron estudiantes de una escuela de Riobamba para entregarles fundas con caramelos y les dieron de comer. “Mi hermana me llamó y me contó que mis tres hijos estaban vomitando, y por eso les trajeron al hospital”, sostuvo, además que resaltó que es bueno que vayan hacer esos actos, pero si van a obsequiar algo que primero constaten de dónde proviene y la calidad de los productos a usar.

Investigaciones. Hugo Chávez, director distrital de Educación “Riobamba- Chambo”, durante la rueda de prensa en el ECU-911 “Riobamba”, en la noche de ayer, mencionó que la institución educativa El Despertar, hizo el agasajo a los niños de la zona y por indicios del rector, aparte de la entrega de juguetes compartieron comida, por lo que al momento solicitó todos los permisos que se requieren para hacer esta clase de visitas a otros establecimientos educativos.

Etiquetas
RiobambaChimborazointoxicacion
+ Noticias
» ¿Acaso los conductores no saben manejar vehículos?
» ¡Prevenga una desgracia!
» ¡Incendio en el Municipio!
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR