La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Intoxicación en Calera Grande!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 16/12/2017

18 pacientes fueron ingresados al Hospital Docente
Lo que se avizoraba con un final de alegría tras un agasajo navideño en la comunidad Calera Grande Pomaló - San Juan, en la tarde de ayer se tornó en trágico, pues, al menos 58 niños de la escuela Gral. Néstor Solís y tres adultos se intoxicaron a consecuencia de la ingesta de alimentos en mal estado, pues, según las autoridades y padres de familia de los menores afectados, lo que comieron fue arroz relleno con pollo. Cabe indicar que el evento navideño, aparentemente fue organizado la institución educativa El Despertar (Riobamba), por lo que al momento la intoxicación masiva es investigada. 

Versiones. Eulalia Remache, madre angustiada, pidió a las autoridades que investiguen, ya que lo único que conoció fue que llegaron estudiantes de una escuela de Riobamba para entregarles fundas con caramelos y les dieron de comer. “Mi hermana me llamó y me contó que mis tres hijos estaban vomitando, y por eso les trajeron al hospital”, sostuvo, además que resaltó que es bueno que vayan hacer esos actos, pero si van a obsequiar algo que primero constaten de dónde proviene y la calidad de los productos a usar.

Investigaciones. Hugo Chávez, director distrital de Educación “Riobamba- Chambo”, durante la rueda de prensa en el ECU-911 “Riobamba”, en la noche de ayer, mencionó que la institución educativa El Despertar, hizo el agasajo a los niños de la zona y por indicios del rector, aparte de la entrega de juguetes compartieron comida, por lo que al momento solicitó todos los permisos que se requieren para hacer esta clase de visitas a otros establecimientos educativos.

Etiquetas
RiobambaChimborazointoxicacion
+ Noticias
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR