La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Intoxicación en Calera Grande!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 16/12/2017

18 pacientes fueron ingresados al Hospital Docente
Lo que se avizoraba con un final de alegría tras un agasajo navideño en la comunidad Calera Grande Pomaló - San Juan, en la tarde de ayer se tornó en trágico, pues, al menos 58 niños de la escuela Gral. Néstor Solís y tres adultos se intoxicaron a consecuencia de la ingesta de alimentos en mal estado, pues, según las autoridades y padres de familia de los menores afectados, lo que comieron fue arroz relleno con pollo. Cabe indicar que el evento navideño, aparentemente fue organizado la institución educativa El Despertar (Riobamba), por lo que al momento la intoxicación masiva es investigada. 

Versiones. Eulalia Remache, madre angustiada, pidió a las autoridades que investiguen, ya que lo único que conoció fue que llegaron estudiantes de una escuela de Riobamba para entregarles fundas con caramelos y les dieron de comer. “Mi hermana me llamó y me contó que mis tres hijos estaban vomitando, y por eso les trajeron al hospital”, sostuvo, además que resaltó que es bueno que vayan hacer esos actos, pero si van a obsequiar algo que primero constaten de dónde proviene y la calidad de los productos a usar.

Investigaciones. Hugo Chávez, director distrital de Educación “Riobamba- Chambo”, durante la rueda de prensa en el ECU-911 “Riobamba”, en la noche de ayer, mencionó que la institución educativa El Despertar, hizo el agasajo a los niños de la zona y por indicios del rector, aparte de la entrega de juguetes compartieron comida, por lo que al momento solicitó todos los permisos que se requieren para hacer esta clase de visitas a otros establecimientos educativos.

Etiquetas
RiobambaChimborazointoxicacion
+ Noticias
» ¡Aún no es identificado!
» ¡Negligencia en las calles!
» Cocaína no afectó a Riobamba por aporte ciudadano
» Arrendatarios y sus denuncias
» INCENDIO ALARMÓ, PERO FUE SOFOCADO
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR