La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Todo listo para celebración en honor al Niñito
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 14/12/2017

Niño Rey de Reyes Chimborazo
Ayer se dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo como parte de las festividades en honor al Niño Rey de Reyes Chimborazo. En la iglesia de La Catedral se desarrolló una rueda de prensa para informar sobre la programación.

Tradiciones. Sobre esta tradicional fiesta religiosa Monseñor Julio Parrilla, obispo de Riobamba, señaló que con el tiempo esta actividad se convirtió en una tradición pues existe el dato de que durante estas fechas se desarrollan en la ciudad alrededor de 600 pases del niño. Parrilla dijo además que cada año los priostes tiene la tarea de mostrar un nuevo rostro de la iglesia. “Queremos dar el mensaje de que la iglesia no es una organización social que anda por ahí haciendo cosas sino que es el rostro de un Dios que quiere hacerse presente en medio de nuestras vidas”, dijo.

Prioste. José Cifuentes, presidente de la Federación de Establecimientos de Educación Católica de Chimborazo (FEDEC), dio a conocer que en esta actividad participan, como priostes, 16 instituciones educativas de la provincia. “Al hablar de priostes estamos relacionando la trilogía educativa: padres de familia, estudiantes y maestros. La familia es a donde queremos llegar, no se trata de hacer una gran fiesta sino de homenajear a nuestro niño Jesús”, mencionó.

Actividades. Durante la rueda de prensa se dio a conocer las actividades y las personas e instituciones que participarán. La fiesta religiosa del Niño Rey de Reyes iniciará el próximo 28 de diciembre con las tradicionales posadas. La imagen del niño partirá desde la iglesia Rey de Reyes hasta llegar a la iglesia de La Catedral.

Novena. Esta actividad iniciará el viernes 29 de diciembre, la eucaristía se realizará en la iglesia de La Catedral y la presidirá Monseñor Julio Parrilla. El último día de novena será el sábado 6 de enero, este día se realizarán las vísperas y el domingo 7 de enero se llevará a cabo el pase en honor al Niño Rey de Reyes Chimborazo. Se elaboraron agendas con toda la programación.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNiño Rey de Reyes
+ Noticias
» Erradicar trabajo infantil
» Estudiantes ya viven las festividades navideñas
» Acercamientos para prevenir adicciones
» “Germán Abdo Touma”, un referente de unidad
» Llegó tráiler y se reveló título de Vengadores 4
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR