La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Todo listo para celebración en honor al Niñito
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 14/12/2017

Niño Rey de Reyes Chimborazo
Ayer se dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo como parte de las festividades en honor al Niño Rey de Reyes Chimborazo. En la iglesia de La Catedral se desarrolló una rueda de prensa para informar sobre la programación.

Tradiciones. Sobre esta tradicional fiesta religiosa Monseñor Julio Parrilla, obispo de Riobamba, señaló que con el tiempo esta actividad se convirtió en una tradición pues existe el dato de que durante estas fechas se desarrollan en la ciudad alrededor de 600 pases del niño. Parrilla dijo además que cada año los priostes tiene la tarea de mostrar un nuevo rostro de la iglesia. “Queremos dar el mensaje de que la iglesia no es una organización social que anda por ahí haciendo cosas sino que es el rostro de un Dios que quiere hacerse presente en medio de nuestras vidas”, dijo.

Prioste. José Cifuentes, presidente de la Federación de Establecimientos de Educación Católica de Chimborazo (FEDEC), dio a conocer que en esta actividad participan, como priostes, 16 instituciones educativas de la provincia. “Al hablar de priostes estamos relacionando la trilogía educativa: padres de familia, estudiantes y maestros. La familia es a donde queremos llegar, no se trata de hacer una gran fiesta sino de homenajear a nuestro niño Jesús”, mencionó.

Actividades. Durante la rueda de prensa se dio a conocer las actividades y las personas e instituciones que participarán. La fiesta religiosa del Niño Rey de Reyes iniciará el próximo 28 de diciembre con las tradicionales posadas. La imagen del niño partirá desde la iglesia Rey de Reyes hasta llegar a la iglesia de La Catedral.

Novena. Esta actividad iniciará el viernes 29 de diciembre, la eucaristía se realizará en la iglesia de La Catedral y la presidirá Monseñor Julio Parrilla. El último día de novena será el sábado 6 de enero, este día se realizarán las vísperas y el domingo 7 de enero se llevará a cabo el pase en honor al Niño Rey de Reyes Chimborazo. Se elaboraron agendas con toda la programación.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNiño Rey de Reyes
+ Noticias
» LLuvia los acompañó
» Investigación y comunicación
» Eliminada la Dirección Provincial de Cultura
» Semilleros de convivencia inician en Fe y Alegría
» 21 de Abril alista feria de proyectos escolares
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR