La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Todo listo para celebración en honor al Niñito
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 14/12/2017

Niño Rey de Reyes Chimborazo
Ayer se dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo como parte de las festividades en honor al Niño Rey de Reyes Chimborazo. En la iglesia de La Catedral se desarrolló una rueda de prensa para informar sobre la programación.

Tradiciones. Sobre esta tradicional fiesta religiosa Monseñor Julio Parrilla, obispo de Riobamba, señaló que con el tiempo esta actividad se convirtió en una tradición pues existe el dato de que durante estas fechas se desarrollan en la ciudad alrededor de 600 pases del niño. Parrilla dijo además que cada año los priostes tiene la tarea de mostrar un nuevo rostro de la iglesia. “Queremos dar el mensaje de que la iglesia no es una organización social que anda por ahí haciendo cosas sino que es el rostro de un Dios que quiere hacerse presente en medio de nuestras vidas”, dijo.

Prioste. José Cifuentes, presidente de la Federación de Establecimientos de Educación Católica de Chimborazo (FEDEC), dio a conocer que en esta actividad participan, como priostes, 16 instituciones educativas de la provincia. “Al hablar de priostes estamos relacionando la trilogía educativa: padres de familia, estudiantes y maestros. La familia es a donde queremos llegar, no se trata de hacer una gran fiesta sino de homenajear a nuestro niño Jesús”, mencionó.

Actividades. Durante la rueda de prensa se dio a conocer las actividades y las personas e instituciones que participarán. La fiesta religiosa del Niño Rey de Reyes iniciará el próximo 28 de diciembre con las tradicionales posadas. La imagen del niño partirá desde la iglesia Rey de Reyes hasta llegar a la iglesia de La Catedral.

Novena. Esta actividad iniciará el viernes 29 de diciembre, la eucaristía se realizará en la iglesia de La Catedral y la presidirá Monseñor Julio Parrilla. El último día de novena será el sábado 6 de enero, este día se realizarán las vísperas y el domingo 7 de enero se llevará a cabo el pase en honor al Niño Rey de Reyes Chimborazo. Se elaboraron agendas con toda la programación.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNiño Rey de Reyes
+ Noticias
» El consumo del huevo es necesario
» Aún no pueden postularse
» Atención de calidad para población GLBTI
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
» Educación financiera parte de “conocerse”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR