La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Cléver Jiménez aún denuncia la corrupción
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/12/2017

Cléver Jiménez señaló que aún tiene dudas
Cléver Jiménez, exasambleísta que tras un proceso judicial por una supuesta divulgación de información reservada lleva un dispositivo electrónico en su tobillo izquierdo, visitó la ciudad para participar en el encuentro del movimiento Pachakutik por sus 22 años de creación y vida política.

Medidas. Jiménez mostró en público el dispositivo electrónico que lleva en el tobillo y señaló que “ese es el precio por haber combatido la corrupción de uno de los gobiernos más corruptos de nuestra historia”, mencionó. Postura. El exasambleísta se refirió a los casos de corrupción que en los últimos meses se dieron a conocer en el país. Comentó que el gobierno de Rafael Correa es uno de los que más recursos manejó, pero que, sin embargo, el país “sigue estando como hace 40 años”. “En 10 años no fueron capaces de cambiar el modelo económico del país”, aseguró.

Corrupción. Jiménez continúa hablando de aquello, y enfatizó que no se trata de un tema sencillo, pues, el país mantiene una deuda de más de 60 mil millones dólares, “inclusive estamos sobre el techo que nos da la misma Constitución”, puntualizó.

Moreno. Jiménez enfatizó que a pesar del cambio de gobierno no se aprecian cambios, pues, “en el gobierno de Lenín Moreno en los primeros tres meses ya volvimos a endeudar al Estado ecuatoriano en 2.500 millones de dólares. Se llevaron todo, nos quitaron las escuelas comunitarias, no hicieron nada por los pueblos, por el agua, y además se robaron la plata del Gobierno ecuatoriano; en mis cálculos como legislador sé que se robaron alrededor de 50 mil millones de dólares, hablamos casi de dos presupuestos anuales”, dio a conocer muy preocupado.

Temáticas. La investigación de Cléver Jiménez se enfocó en varios temas, entre ellos están: petróleo, seguros y reaseguros, hidroeléctricas, comercio internacional, minería, refinerías, construcciones de cortes provinciales, carreteras, hospitales, escuelas del milenio, entre otros, según el político las investigaciones iniciaron porque en varios de estos temas “se han registrado anomalías”.

Gobierno. En cuanto al actual gobierno, Cléver Jiménez manifestó no saber “si le falta fuerza a Lenín Moreno o en realidad no tienen voluntad para frenar la corrupción en el país”, enfatizó Jiménez.

Consulta. En cuanto a este tema el exasambleísta ratificó su apoyo por el “Sí” y dijo que si bien la consulta no está planteada de la mejor forma es una opción clara para empezar a “liberar a las funciones del Estado y lograr así (plena) independencia”. 

Etiquetas
RiobambaChimborazocorrupcion
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR