La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Cléver Jiménez aún denuncia la corrupción
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/12/2017

Cléver Jiménez señaló que aún tiene dudas
Cléver Jiménez, exasambleísta que tras un proceso judicial por una supuesta divulgación de información reservada lleva un dispositivo electrónico en su tobillo izquierdo, visitó la ciudad para participar en el encuentro del movimiento Pachakutik por sus 22 años de creación y vida política.

Medidas. Jiménez mostró en público el dispositivo electrónico que lleva en el tobillo y señaló que “ese es el precio por haber combatido la corrupción de uno de los gobiernos más corruptos de nuestra historia”, mencionó. Postura. El exasambleísta se refirió a los casos de corrupción que en los últimos meses se dieron a conocer en el país. Comentó que el gobierno de Rafael Correa es uno de los que más recursos manejó, pero que, sin embargo, el país “sigue estando como hace 40 años”. “En 10 años no fueron capaces de cambiar el modelo económico del país”, aseguró.

Corrupción. Jiménez continúa hablando de aquello, y enfatizó que no se trata de un tema sencillo, pues, el país mantiene una deuda de más de 60 mil millones dólares, “inclusive estamos sobre el techo que nos da la misma Constitución”, puntualizó.

Moreno. Jiménez enfatizó que a pesar del cambio de gobierno no se aprecian cambios, pues, “en el gobierno de Lenín Moreno en los primeros tres meses ya volvimos a endeudar al Estado ecuatoriano en 2.500 millones de dólares. Se llevaron todo, nos quitaron las escuelas comunitarias, no hicieron nada por los pueblos, por el agua, y además se robaron la plata del Gobierno ecuatoriano; en mis cálculos como legislador sé que se robaron alrededor de 50 mil millones de dólares, hablamos casi de dos presupuestos anuales”, dio a conocer muy preocupado.

Temáticas. La investigación de Cléver Jiménez se enfocó en varios temas, entre ellos están: petróleo, seguros y reaseguros, hidroeléctricas, comercio internacional, minería, refinerías, construcciones de cortes provinciales, carreteras, hospitales, escuelas del milenio, entre otros, según el político las investigaciones iniciaron porque en varios de estos temas “se han registrado anomalías”.

Gobierno. En cuanto al actual gobierno, Cléver Jiménez manifestó no saber “si le falta fuerza a Lenín Moreno o en realidad no tienen voluntad para frenar la corrupción en el país”, enfatizó Jiménez.

Consulta. En cuanto a este tema el exasambleísta ratificó su apoyo por el “Sí” y dijo que si bien la consulta no está planteada de la mejor forma es una opción clara para empezar a “liberar a las funciones del Estado y lograr así (plena) independencia”. 

Etiquetas
RiobambaChimborazocorrupcion
+ Noticias
» Jóvenes hacen propuestas de arte urbano
» Un partido local fue reconocido
» Aplicación de ley requiere cambios
» Fiscalía indaga a Glas y Correa
» Barba: queremos ser útiles
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR