La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Cléver Jiménez aún denuncia la corrupción
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/12/2017

Cléver Jiménez señaló que aún tiene dudas
Cléver Jiménez, exasambleísta que tras un proceso judicial por una supuesta divulgación de información reservada lleva un dispositivo electrónico en su tobillo izquierdo, visitó la ciudad para participar en el encuentro del movimiento Pachakutik por sus 22 años de creación y vida política.

Medidas. Jiménez mostró en público el dispositivo electrónico que lleva en el tobillo y señaló que “ese es el precio por haber combatido la corrupción de uno de los gobiernos más corruptos de nuestra historia”, mencionó. Postura. El exasambleísta se refirió a los casos de corrupción que en los últimos meses se dieron a conocer en el país. Comentó que el gobierno de Rafael Correa es uno de los que más recursos manejó, pero que, sin embargo, el país “sigue estando como hace 40 años”. “En 10 años no fueron capaces de cambiar el modelo económico del país”, aseguró.

Corrupción. Jiménez continúa hablando de aquello, y enfatizó que no se trata de un tema sencillo, pues, el país mantiene una deuda de más de 60 mil millones dólares, “inclusive estamos sobre el techo que nos da la misma Constitución”, puntualizó.

Moreno. Jiménez enfatizó que a pesar del cambio de gobierno no se aprecian cambios, pues, “en el gobierno de Lenín Moreno en los primeros tres meses ya volvimos a endeudar al Estado ecuatoriano en 2.500 millones de dólares. Se llevaron todo, nos quitaron las escuelas comunitarias, no hicieron nada por los pueblos, por el agua, y además se robaron la plata del Gobierno ecuatoriano; en mis cálculos como legislador sé que se robaron alrededor de 50 mil millones de dólares, hablamos casi de dos presupuestos anuales”, dio a conocer muy preocupado.

Temáticas. La investigación de Cléver Jiménez se enfocó en varios temas, entre ellos están: petróleo, seguros y reaseguros, hidroeléctricas, comercio internacional, minería, refinerías, construcciones de cortes provinciales, carreteras, hospitales, escuelas del milenio, entre otros, según el político las investigaciones iniciaron porque en varios de estos temas “se han registrado anomalías”.

Gobierno. En cuanto al actual gobierno, Cléver Jiménez manifestó no saber “si le falta fuerza a Lenín Moreno o en realidad no tienen voluntad para frenar la corrupción en el país”, enfatizó Jiménez.

Consulta. En cuanto a este tema el exasambleísta ratificó su apoyo por el “Sí” y dijo que si bien la consulta no está planteada de la mejor forma es una opción clara para empezar a “liberar a las funciones del Estado y lograr así (plena) independencia”. 

Etiquetas
RiobambaChimborazocorrupcion
+ Noticias
» Matías y Florencia dan talleres de identidad
» Por un turismo más seguro
» Uvidia: “No hubo huelga de hambre”
» Pregunta 5 trata sobre la minería metálica
» Todo estuvo lindo, pero...
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR