La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Cléver Jiménez aún denuncia la corrupción
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/12/2017

Cléver Jiménez señaló que aún tiene dudas
Cléver Jiménez, exasambleísta que tras un proceso judicial por una supuesta divulgación de información reservada lleva un dispositivo electrónico en su tobillo izquierdo, visitó la ciudad para participar en el encuentro del movimiento Pachakutik por sus 22 años de creación y vida política.

Medidas. Jiménez mostró en público el dispositivo electrónico que lleva en el tobillo y señaló que “ese es el precio por haber combatido la corrupción de uno de los gobiernos más corruptos de nuestra historia”, mencionó. Postura. El exasambleísta se refirió a los casos de corrupción que en los últimos meses se dieron a conocer en el país. Comentó que el gobierno de Rafael Correa es uno de los que más recursos manejó, pero que, sin embargo, el país “sigue estando como hace 40 años”. “En 10 años no fueron capaces de cambiar el modelo económico del país”, aseguró.

Corrupción. Jiménez continúa hablando de aquello, y enfatizó que no se trata de un tema sencillo, pues, el país mantiene una deuda de más de 60 mil millones dólares, “inclusive estamos sobre el techo que nos da la misma Constitución”, puntualizó.

Moreno. Jiménez enfatizó que a pesar del cambio de gobierno no se aprecian cambios, pues, “en el gobierno de Lenín Moreno en los primeros tres meses ya volvimos a endeudar al Estado ecuatoriano en 2.500 millones de dólares. Se llevaron todo, nos quitaron las escuelas comunitarias, no hicieron nada por los pueblos, por el agua, y además se robaron la plata del Gobierno ecuatoriano; en mis cálculos como legislador sé que se robaron alrededor de 50 mil millones de dólares, hablamos casi de dos presupuestos anuales”, dio a conocer muy preocupado.

Temáticas. La investigación de Cléver Jiménez se enfocó en varios temas, entre ellos están: petróleo, seguros y reaseguros, hidroeléctricas, comercio internacional, minería, refinerías, construcciones de cortes provinciales, carreteras, hospitales, escuelas del milenio, entre otros, según el político las investigaciones iniciaron porque en varios de estos temas “se han registrado anomalías”.

Gobierno. En cuanto al actual gobierno, Cléver Jiménez manifestó no saber “si le falta fuerza a Lenín Moreno o en realidad no tienen voluntad para frenar la corrupción en el país”, enfatizó Jiménez.

Consulta. En cuanto a este tema el exasambleísta ratificó su apoyo por el “Sí” y dijo que si bien la consulta no está planteada de la mejor forma es una opción clara para empezar a “liberar a las funciones del Estado y lograr así (plena) independencia”. 

Etiquetas
RiobambaChimborazocorrupcion
+ Noticias
» Comisión retoma análisis
» Evalúan si reabren caso
» ¡Decadencia en el HPGDR!
» Punín realiza gran homenaje
» Autopista y tren, vitales
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR