La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Mujeres se organizan
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 8/12/2017

Rocío Solórzano, Mireya Lara y Cecilia Jaramillo
Del 28 al 30 de septiembre del próximo año se realizará en Quito el “II Encuentro de Mujeres de América Latina y el Caribe”, que reunirá al menos a 1.500 lideresas para debatir sobre la situación de los derechos de la mujer y para definir ejes de trabajo que incidan en políticas públicas en las naciones. Cecilia Jaramillo, integrante del Comité Internacional Preparatorio, junto a activistas de todas las provincias, se reúnen para garantizar la participación de delegaciones de todo el país.

Convocatoria. El comité convoca a mujeres trabajadoras, campesinas, de los pueblos originarios, amas de casa, profesionales, docentes y jóvenes para que, “de forma consensuada, horizontal, democrática y autosostenida, y de acuerdo a las particularidades de cada país” intercambien experiencias sobre la defensa de sus derechos y de sus pueblos para la construcción de un mundo mejor.

Reunión. Esta semana Jaramillo mantuvo una reunión con luchadoras de la provincia para formar los comités preparatorios en cada provincia con la finalidad de coordinar las acciones para el encuentro. “El propósito es que podamos generar una participación amplia, diversa, de diferentes sectores de organizaciones de mujeres, sindicales, de trabajadoras, de campesinos, jóvenes, artistas porque es un evento democrático”, manifestó Cecilia Jaramillo en su visita a la “Sultana de los Andes”.

Propósitos. Uno de ellos es respaldar formas de organización que contribuyen a promover los derechos de las mujeres en todos lo campos. Jaramillo se refirió, por ejemplo, al movimiento “Ni una menos” que lucha contra el femicidio y que ha promovido movilizaciones masivas en Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México, y Centroamérica. “Necesitamos que se generen políticas de prevención y de garantía de los derechos a una vida libre de violencia en toda América Latina porque es un problema de carácter general”, destacó la activista. En el encuentro se trabajarán once ejes de debate, entre los cuales estará el del trabajo sin discriminación. Habrá talleres temáticos.

Etiquetas
RiobambaChimborazomujeres
+ Noticias
» “Germán Abdo Touma”, un referente de unidad
» Llegó tráiler y se reveló título de Vengadores 4
» “Martiniano” recibió apoyo
» Diseño Gráfico “emprende
» Estudiantes pueden acceder a prácticas
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR