La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Cambio de alerta en Penipe
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

COE
Penipe/ Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, informó a las autoridades, funcionarios y los habitantes de Penipe, sobre la derogación de la alerta amarilla por el volcán Tungurahua, el cual se mantuvo por el transcurso de 18 años.

Cambio. La funcionaria manifestó que la alerta se cambió a blanca y que, desde ayer, se podrá trabajar y realizar obras en los sectores que, por estar declarados como zonas de riesgo, existía una limitación para invertir. “En la actualidad, los habitantes recibirán servicios de movilidad, salud, educación...”.

Resolución. Ocles explicó que cuando se declara a un sector como zona de riesgo “no se puede realizar obras, más que de mitigación”. Tras el cambio a la alerta blanca se podrá retomar la planificación de nuevas inversiones en beneficios de todos los pobladores de estas zonas.

Parámetros.
El cambio de alerta responde a un análisis técnico continuo de una serie de parámetros, los cuales identifican el incremento o disminución de la actividad volcánica. En el caso del Tungurahua se ha observado la disminución de sismicidad, temperatura, emanación de gases, entre otros.

Testimonio.
Alexandra Ocles añadió que la “Mama Tungurahua”, ha bajado su intensidad e inició un nuevo ciclo de actividad. “Se acordaron compromisos entre el prefecto de Chimborazo y Tungurahua para trabajar con el MTOP y lograr consolidar algunas vías que quedaron detenidas”, indicó.

Sectores.
Demetria Velasteguí, alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Penipe, dio a conocer que Bilbao y Puela estuvieron catalogadas como zonas de riesgo y que por tal razón no se invertía “mucho”. En las 2 parroquias, a futuro, “se realizarán obras complementarias de vialidad”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Siete de cada diez guamoteñas son violentadas
» Aperturaron vía a Tambillo
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR