La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Cambio de alerta en Penipe
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

COE
Penipe/ Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, informó a las autoridades, funcionarios y los habitantes de Penipe, sobre la derogación de la alerta amarilla por el volcán Tungurahua, el cual se mantuvo por el transcurso de 18 años.

Cambio. La funcionaria manifestó que la alerta se cambió a blanca y que, desde ayer, se podrá trabajar y realizar obras en los sectores que, por estar declarados como zonas de riesgo, existía una limitación para invertir. “En la actualidad, los habitantes recibirán servicios de movilidad, salud, educación...”.

Resolución. Ocles explicó que cuando se declara a un sector como zona de riesgo “no se puede realizar obras, más que de mitigación”. Tras el cambio a la alerta blanca se podrá retomar la planificación de nuevas inversiones en beneficios de todos los pobladores de estas zonas.

Parámetros.
El cambio de alerta responde a un análisis técnico continuo de una serie de parámetros, los cuales identifican el incremento o disminución de la actividad volcánica. En el caso del Tungurahua se ha observado la disminución de sismicidad, temperatura, emanación de gases, entre otros.

Testimonio.
Alexandra Ocles añadió que la “Mama Tungurahua”, ha bajado su intensidad e inició un nuevo ciclo de actividad. “Se acordaron compromisos entre el prefecto de Chimborazo y Tungurahua para trabajar con el MTOP y lograr consolidar algunas vías que quedaron detenidas”, indicó.

Sectores.
Demetria Velasteguí, alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Penipe, dio a conocer que Bilbao y Puela estuvieron catalogadas como zonas de riesgo y que por tal razón no se invertía “mucho”. En las 2 parroquias, a futuro, “se realizarán obras complementarias de vialidad”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» El turismo rural debe fortalecerse en Colta
» Los regantes a organizarse
» Padres de familia gestionan para intervención
» Relación con entorno, fundamental para los pueblos
» Los niños,niñas y padres recibieron presentes
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
Una verdadera fiesta
Logro internacional
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR