La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Cambio de alerta en Penipe
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

COE
Penipe/ Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, informó a las autoridades, funcionarios y los habitantes de Penipe, sobre la derogación de la alerta amarilla por el volcán Tungurahua, el cual se mantuvo por el transcurso de 18 años.

Cambio. La funcionaria manifestó que la alerta se cambió a blanca y que, desde ayer, se podrá trabajar y realizar obras en los sectores que, por estar declarados como zonas de riesgo, existía una limitación para invertir. “En la actualidad, los habitantes recibirán servicios de movilidad, salud, educación...”.

Resolución. Ocles explicó que cuando se declara a un sector como zona de riesgo “no se puede realizar obras, más que de mitigación”. Tras el cambio a la alerta blanca se podrá retomar la planificación de nuevas inversiones en beneficios de todos los pobladores de estas zonas.

Parámetros.
El cambio de alerta responde a un análisis técnico continuo de una serie de parámetros, los cuales identifican el incremento o disminución de la actividad volcánica. En el caso del Tungurahua se ha observado la disminución de sismicidad, temperatura, emanación de gases, entre otros.

Testimonio.
Alexandra Ocles añadió que la “Mama Tungurahua”, ha bajado su intensidad e inició un nuevo ciclo de actividad. “Se acordaron compromisos entre el prefecto de Chimborazo y Tungurahua para trabajar con el MTOP y lograr consolidar algunas vías que quedaron detenidas”, indicó.

Sectores.
Demetria Velasteguí, alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Penipe, dio a conocer que Bilbao y Puela estuvieron catalogadas como zonas de riesgo y que por tal razón no se invertía “mucho”. En las 2 parroquias, a futuro, “se realizarán obras complementarias de vialidad”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Movimientos por la Educación Bilingüe
» CHARLA de educación vial recibió la ciudadanía
» La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR