La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡‘Rezagados’ deben matricular el carro!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

Matrícula
Riobamba/ Desde el primero de diciembre los conductores que no matricularon sus vehículos cuando debieron hacerlo, ahora lo pueden realizar, pero con una multa, como es de conocimiento de la ciudadanía.

Cobro. Jónatan Carrera, director de Movilidad, Tránsito y Transporte del Ayuntamiento del cantón Riobamba, señaló que hasta el mes de noviembre se atendió la calendarización de la matrícula vehicular del uno al cero. El funcionario recordó que este mes es específicamente para los “rezagados”, las personas que no pudieron cumplir el proceso en los once meses. “Los vehículos nuevos y cambios de propietarios también atendemos”.

Atención. Para desarrollar este trámite los conductores (“rezagados”) deben visitar las ventanillas de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, para que a partir de las 08:00 horas hasta las 17:00 horas de forma ininterrumpidamente serán atendidos para que realicen el proceso obligatorio.

Sistema. Puntualizó que aún no tienen la fecha del cierre del sistema, y aclaró que este trabajo lo hacen hasta el día en que puedan cobrar los bancos en la ciudad; aclaró: “cuando hacen el cierre los bancos de su sistema para poder hacer su contabilidad, también se cierra el sistema de matriculación. Casi a mediados de enero que es cuando se suben al sistema, los nuevos avalúos de los vehículos para el 2018”. Las personas que no pagaron cuando les tocaba ahora deben pagar una multa de 25 dólares por la calendarización y también 25 dólares por no haber hecho el proceso de matriculación en su tiempo.

Competencia. En tanto, aclaró que la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba subió de categoría, porque el Consejo Nacional de Competencias les ascendió para asumir el control operativo. También aseguró que para tener dicha competencia hay requisitos, uno de ellos es la presentación de un modelo de gestión a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el mismo que ya ha sido entregado, según este funcionario, quien aseguró que cuando esta entidad responda recién entregarían “in situ” ellos, esta nueva competencia. Después harán un proceso de diez meses a un año, para la preparación, contratación y capacitación de los agentes civiles de tránsito. Mientras tanto, la Policía Nacional del Ecuador sigue siendo el ente controlador de este tema operativo en la “Ciudad de las Primicias”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fecha para audiencia preparatoria en caso
» No toxinas emocionales
» Urgen pedidos de “La Condamine”
» Pobreza: una dura realidad
» ¡Lucha contra la corrupción!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR