La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Campaña para restaurar La Basílica continuará
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

La Basílica
Riobamba/ Ayer, a través de un diálogo con nuestro matutino, Mauricio Cadena, rector de la unidad educativa San Felipe Neri y Lenín Baño, presidente del Comité central de padres de familia, confirmaron que ya se cuentan con los 160 mil dólares que corresponde a la contraparte de un total de 320 mil dólares, la otra la asume el Gobierno Municipal local, a fin de realizar la primera fase de la intervención de La Basílica, que corresponde efectivamente a la cúpula y los cupulines.

Meta. En este sentido, el hermano Mauricio Cadena, rector del establecimiento, destacó la participación de la ciudadanía y de la Comunidad Jesuita para el cumplimiento de esta gran meta.

Gestión.
“Luego del trabajo del Comité y de la Compañía de Jesús, a través de la oficina de Proyectos, hemos logrado reunir la contraparte que nos corresponde que son alrededor de 160 mil dólares, lo que unido a la partida que asignó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba da un total un total 320 mil dólares que servirán para la intervención de la primera fase de La Basílica”, dio a conocer.

Agradecimiento. De su lado, Lenín Baño, presidente del Comité central de padres de familia, y también del comité para la restauración de La Basílica expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones se sumaron a este claro objetivo.

Respuesta. “Lo importante aquí es que Riobamba tomó conciencia que podemos unirnos a una campaña y salir adelante, que al inicio se veía difícil, pero apostamos a la generosidad del pueblo riobambeño, tomando en cuenta que para la construcción de La Basílica también lo hizo”, recordó Bañó.

Restauración.
Baño aclaró que es el primer paso, ya que el objetivo final es la restauración total de la infraestructura. “El GADM-R nos ha ofrecido complementar los estudios y por eso continuamos con la campaña”, anotó.
Trabajos. El hermano Mauricio Cadena, muy optimista, dio a conocer que los trabajos se iniciarían durante el mes de febrero y tendrán una duración de seis meses.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fecha para audiencia preparatoria en caso
» No toxinas emocionales
» Urgen pedidos de “La Condamine”
» Pobreza: una dura realidad
» ¡Lucha contra la corrupción!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR