La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Campaña para restaurar La Basílica continuará
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/12/2017

La Basílica
Riobamba/ Ayer, a través de un diálogo con nuestro matutino, Mauricio Cadena, rector de la unidad educativa San Felipe Neri y Lenín Baño, presidente del Comité central de padres de familia, confirmaron que ya se cuentan con los 160 mil dólares que corresponde a la contraparte de un total de 320 mil dólares, la otra la asume el Gobierno Municipal local, a fin de realizar la primera fase de la intervención de La Basílica, que corresponde efectivamente a la cúpula y los cupulines.

Meta. En este sentido, el hermano Mauricio Cadena, rector del establecimiento, destacó la participación de la ciudadanía y de la Comunidad Jesuita para el cumplimiento de esta gran meta.

Gestión.
“Luego del trabajo del Comité y de la Compañía de Jesús, a través de la oficina de Proyectos, hemos logrado reunir la contraparte que nos corresponde que son alrededor de 160 mil dólares, lo que unido a la partida que asignó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba da un total un total 320 mil dólares que servirán para la intervención de la primera fase de La Basílica”, dio a conocer.

Agradecimiento. De su lado, Lenín Baño, presidente del Comité central de padres de familia, y también del comité para la restauración de La Basílica expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones se sumaron a este claro objetivo.

Respuesta. “Lo importante aquí es que Riobamba tomó conciencia que podemos unirnos a una campaña y salir adelante, que al inicio se veía difícil, pero apostamos a la generosidad del pueblo riobambeño, tomando en cuenta que para la construcción de La Basílica también lo hizo”, recordó Bañó.

Restauración.
Baño aclaró que es el primer paso, ya que el objetivo final es la restauración total de la infraestructura. “El GADM-R nos ha ofrecido complementar los estudios y por eso continuamos con la campaña”, anotó.
Trabajos. El hermano Mauricio Cadena, muy optimista, dio a conocer que los trabajos se iniciarían durante el mes de febrero y tendrán una duración de seis meses.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Moreno visitó “Hana”, ayer
» A potenciar las fortalezas
» Allanan batallones; hay 14 aprehendidos
» Lenín llegó, denunció y pidió unión al país
» Confrontación y aprobaciones en el Concejo
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR