La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Una verdadera fiesta
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/12/2017

Festejo
Riobamba/ Martha Valdivieso, coordinadora de la sede de básica Nº 3 “Juan Bernardo de León”, perteneciente a la unidad educativa “Juan de Velasco” destacó la activa participación de docentes, alumnos y padres de familia en la “Fiesta de la Lectura” que se realizó hace varios días, y que es impulsada por el Ministerio de Educación para fomentar esta práctica en niños, niñas y adolescentes.

Cronograma. Valdivieso informó que, de acuerdo con el cronograma establecido por las autoridades educativas, la actividad se realizó el pasado 24 de noviembre, en el patio central del plantel, a partir de las 07:00 h con los preparativos de las escenografías, y la organización de los grupos que se presentarían. “Fue un verdadero festival artístico cultural donde los niños demostraron sus habilidades y destrezas respecto a la lectura”, señaló la docente.

Programación Se realizaron dos actividades específicas en Básica Elemental con la dramatización de cuentos infantiles y la Básica Media con las leyendas, tradiciones y costumbres.

Trabajo. De acuerdo con la coordinadora, el patio central de la sede 3 de la unidad educativa J”uan Bernardo de León”, lució ambiente festivo para acoger a los nóveles actores que pusieron todo de sí. “La participación de ellos fue muy positiva y han respondido al trabajo planificado. Creo firmemente que fue la demostración de lo podemos hacer maestros, niños y padres, con trabajo y dedicación”, anotó.
Seguridad. Tras el receso (10:00h), la “Fiesta de la Lectura” se trasladó hasta las aulas donde cada maestro realizó actividades concernientes a la lectura. La medida tenía como objetivo proteger la salud de los niños habida cuenta de los intensos soles que cayeron esos días en la “Sultana de los Andes”.

Política. La docente consideró oportuno resaltar la iniciativa que lleva. El Ministerio de Educación a nivel nacional. “Tomemos en cuenta que la lectura es para la mente como el ejercicio lo es para el cuerpo. Es algo muy importante la lectura de ello depende nuestros futuros profesionales, ya que nos ayuda con lo que es la caligrafía, redacción ortografías, son múltiples las disciplinas que podemos mejorar con la lectura y otra cosa el enriquecimiento del conocimiento, y sobre todo la autopreparación que sería ideal que aplicarán desde ya.” explicó.

Mensaje. Finalmente, Valdivieso hizo un llamado a los padres de familia para no olvidar la lectura dada la alta influencia de la tecnología en la vida diaria. A

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Ciento trece años en pro de la educación de Colta
» La física se la aplica en todo
» Bodas de Oro de UE Pérez G.
» Peticiones en Día Internacional del Bastón Blanco
» La valía de cuidar la salud mental
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR