La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
“Reglamento está vigente”
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 4/12/2017

Hugo Patricio Chávez, director distrital Educacion
La preocupación de varios padres de familia de una conocida unidad educativa pública del sector sureste de la ciudad, según ellos por la gran cantidad de deberes que envía un profesor a los alumnos de cuarto año de general básica, fue absuelta por Hugo Patricio Chávez, director distrital de Educación “Chambo - Riobamba”.

Queja. “Mi hija, así como sus otros compañeros, no tienen tiempo para descansar, peor para divertirse debido a la gran cantidad de deberes que envía el docente. Hemos conversado con él, sin embargo, hasta el momento no existe una respuesta en concreto”, dijo una madre de familia.

Tareas. Al respecto, Chávez informó que el reglamento que regula la nueva carga horaria para los estudiantes está vigente, por lo que dijo que se ha enviado a todos los establecimientos educativos, y que además cuando se revisa la planificación de los maestros se evidencia que no son largas ni onerosas, sino que son necesarias para fortalecer el aprendizaje, pero sobre todo para la evaluación respectiva posterior.

Normativa. “Hay que recordar que el acuerdo, que salió en diciembre del año anterior, regulaba de acuerdo a la edad y a las destrezas. Pueda que haya inobservancia a este acuerdo, pero son los mismo coordinadores de subnivel de área, la junta académica, el consejo ejecutivo los que, en principio, deben normar esos detalles y, normalmente, eso se comenta en la reunión de los padres de familia”, dio a conocer.

Denuncias. Por ello, reiteró su mensaje a la ciudadanía. “Nosotros estamos prestos a recibir estas denuncias, hacer la verificación respectiva y tomar las consideraciones necesarias para que los planes de unidad se cumplan conforme están previstos, tomando en cuenta la dosificación de los tiempos”, finalizó el funcionario del ME.

Etiquetas
RiobambaChimborazotarea
+ Noticias
» Moreno visitó “Hana”, ayer
» A potenciar las fortalezas
» Allanan batallones; hay 14 aprehendidos
» Lenín llegó, denunció y pidió unión al país
» Confrontación y aprobaciones en el Concejo
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR