La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Tres horas junto a la Virgen
laprensa.com.ec | Guano | LUNES 4/12/2017

En hombros de los devotos de Guano
Miles de fieles se unieron a la caminata con la Virgen María Inmaculada desde Riobamba hasta el cantón Guano. Los fieles se concentraron en la Av. Sucre, por la entrada a la UE Combatientes de Tapi, y de ahí salieron a las 08:00 horas, y poco a poco se unieron los devotos y llegaron a las 11:30 al Templo de La Inmaculada, donde se ofició la Eucaristía. Con música que entonaba una banda de pueblo, así como con un grupo de mariachis llegó a la Iglesia.

Criterio. Gonzalo Alarcón, presidente de la fundación “María Inmaculada”, manifestó que todos los años se realiza la caminata, y se estima que empezaron por 1951, año en el que llegó la imagen desde Colombia, aunque fue tallada en España; en esa fecha se realizaron tres días de toros, y la costumbre se mantienen hasta la fecha; hay priostes y devotos del cantón que acuden a orar a la imagen en agradecimiento por la salud que les brinda a los miembros de la familia, otros van a pedir que exista paz en cada uno de los hogares.

Devotos. Alarcón dijo que los fieles tienen respeto y hasta miedo. En la Misa se bendijeron ornamentos que donó la familia Moyano Cascante, también se entregaron las ofrendas: como el pan, el vino, el agua, la luz y las flores. En este año se ha visto que la mujer participa más en la peregrinación, y es la que carga a la Virgen, mencionó el dirigente de la fundación, Gonzalo Alarcón.

Seguridad. Los miembros de la Policía Nacional estuvieron presentes para apoyar en el control del tránsito y dar facilidades para que los devotos puedan caminar sin contratiempos; por su parte, los transportistas de Guano utilizaron como vía alterna, la carretera que une La Capilla con Los Elenes y de ahí hasta el parque Central del cantón que está celebrando sus festividades. La Novena empezó el 30 de noviembre y la fiesta será el domingo diez de diciembre en el Templo de La Inmaculada. Para el viernes 8 está programado el pregón.

Etiquetas
RiobambaChimborazovirgen
+ Noticias
» Definida Red Inclusiva de Participación Ciudadana
» Trabajadores se fortalecen
» Campamento motivará el servicio a la sociedad
» El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
» El aprendizaje
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR