La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Omar Ledesma: “no quiero saltar procesos”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 2/12/2017

Omar Ledesma
Riobamba/ Está decidido, Omar Ledesma rechazó la posibilidad de ser el técnico principal de Centro Deportivo Olmedo y propuso a la directiva que le den espacio en las divisiones formativas, 

Decisión. “Hace 15 días tuve una reunión con la presidenta Mayra Argüello y el vicepresidente Manuel Uvidia, y les indiqué que yo quería trabajar desde otro frente, no como cabeza principal sino lo que he venido haciendo, trabajar con las formativas, todo por intentar que este proceso de entrenador no se altere, no quiero saltar procesos y que mi preparación vaya de menos a mas, y les manifesté que vean a otro profesional y uno poder apoyarle y asimilar conceptos”, dijo Ledesma en entrevista exclusiva a Diario La Prensa.

Proceso.El “Chulla riobambeño” tiene claro el panorama como técnico, y considera que “los procesos le dan oportunidades; considero que todo en la vida tiene un inicio, y en el camino se encuentra muchas dificultades, entonces corresponde ir siempre de a poco y no saltarse las etapas”. Ledesma también analizó la campaña realizada por el equipo, “al inicio del año se armó un equipo con el fin de llegar a la Serie ‘A’, lamentablemente, luego de un buen inicio, se dio un bache futbolístico donde, por doce fechas, no se dieron los resultados y, producto de ello, salió el entrenador Claudio Chacior; había la probabilidad que la directiva contrate otro técnico, pero no se dio así, y a la semana siguiente me confirman como técnico oficial de Centro Deportivo Olmedo para terminar el año. Hay que recordar que estábamos en una posición incómoda, porque en la segunda etapa el equipo se situaba entre los últimos, y se logró una recuperación”, indicó Ledesma. 

Factores.“Existieron diferencias con el entrenador Claudio Chacior y algunos jugadores, se dieron reuniones y no se logró llegar a buenos acuerdos; además, creo que lo peor fue separar a jugadores en un momento competitivo donde el equipo necesitaba de todos y, de paso, no hubo un recambio, y eso influenció mucho”, argumentó Ledesma al analizar los factores que incidieron en el “bajón futbolístico”, y si a ello le sumamos lo económico, que es algo esencial, “una institución debe tener un presupuesto, y de acuerdo a sus cifras invertir en el equipo; es muy importante para la tranquilidad del jugador ese factor, y se ve reflejada sobre el campo de juego cuando está al día; asimismo, hay que entender a las familias de cada jugador, toda vez que tiene necesidades y obligaciones que cumplir, y cuando uno tiene todo eso al día, el jugador está mentalizado en los entrenamientos y en su trabajo; caso contrario, cuando se tiene problemas económicos, hay tensiones y preocupaciones, y eso es un detonante para el rendimiento”, finalizó Ledesma.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Y ya lo ve, y ya lo ve”
» Logro internacional
» “Ciclón” en un nuevo litigio
» Torneo de las “Marianitas”
» San Pedro es el campeón
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
Una verdadera fiesta
Logro internacional
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR