La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Los hijos de los migrantes
laprensa.com.ec | Guamote | SABADO 2/12/2017

Guamote
Guamote/ Dieciocho psicólogos del Distrito de Educación “Colta – Guamote” prestan apoyo a los estudiantes mediante el Departamento de Consejería Estudiantil (Dece), que presenten algunos problemas, los cuales afectan en su rendimiento escolar. 

Pronunciamiento. Glenda Navarrete, coordinadora del Dece de la unidad educativa Velasco Ibarra, manifestó que los problemas que -por lo general- ha percibido en los estudiantes abarcan bajas notas y abandono de los estudios a causa de la falta de apoyo de sus padres.

Inconveniente. Algunos estudiantes, que provienen de las diferentes comunidades de Guamote, viven solos en cuartos arrendados en algunas viviendas de la cabecera cantonal. Y al no contar con la presencia de los padres, no existe la certeza que los jóvenes estén cumpliendo con las obligaciones educativas. 

Detalle. En el plantel existen -en este año- tres alumnas -de entre 15 y 16 años- que están embarazadas, a las cuales desde la institución educativa les prestan la ayuda respectiva, a fin que continúen estudiando.

Datos. Del total de alumnos que reciben clases en la unidad educativa Velasco Ibrarra, un 75% proviene de las comunidades, y de la cifra en mención el 20% vive en cuartos arrendados. 

Lugar. Otro de los inconvenientes que padecen algunos alumnos es que los sectores rurales de donde provienen se encuentran a gran distancia del plantel, por lo que tienen que salir desde sus hogares a las 05:00 h. “En ocasiones llegan tarde al establecimiento educativo”, mencionó Glenda Navarrete.

Obligación. La migración de los padres de familia que, por lo general, asisten a Quito, hace que sus primogénitos tengan que cuidar a sus hermanos a una temprana edad. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Siete de cada diez guamoteñas son violentadas
» Aperturaron vía a Tambillo
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR