La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Los hijos de los migrantes
laprensa.com.ec | Guamote | SABADO 2/12/2017

Guamote
Guamote/ Dieciocho psicólogos del Distrito de Educación “Colta – Guamote” prestan apoyo a los estudiantes mediante el Departamento de Consejería Estudiantil (Dece), que presenten algunos problemas, los cuales afectan en su rendimiento escolar. 

Pronunciamiento. Glenda Navarrete, coordinadora del Dece de la unidad educativa Velasco Ibarra, manifestó que los problemas que -por lo general- ha percibido en los estudiantes abarcan bajas notas y abandono de los estudios a causa de la falta de apoyo de sus padres.

Inconveniente. Algunos estudiantes, que provienen de las diferentes comunidades de Guamote, viven solos en cuartos arrendados en algunas viviendas de la cabecera cantonal. Y al no contar con la presencia de los padres, no existe la certeza que los jóvenes estén cumpliendo con las obligaciones educativas. 

Detalle. En el plantel existen -en este año- tres alumnas -de entre 15 y 16 años- que están embarazadas, a las cuales desde la institución educativa les prestan la ayuda respectiva, a fin que continúen estudiando.

Datos. Del total de alumnos que reciben clases en la unidad educativa Velasco Ibrarra, un 75% proviene de las comunidades, y de la cifra en mención el 20% vive en cuartos arrendados. 

Lugar. Otro de los inconvenientes que padecen algunos alumnos es que los sectores rurales de donde provienen se encuentran a gran distancia del plantel, por lo que tienen que salir desde sus hogares a las 05:00 h. “En ocasiones llegan tarde al establecimiento educativo”, mencionó Glenda Navarrete.

Obligación. La migración de los padres de familia que, por lo general, asisten a Quito, hace que sus primogénitos tengan que cuidar a sus hermanos a una temprana edad. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Movimientos por la Educación Bilingüe
» CHARLA de educación vial recibió la ciudadanía
» La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR