La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Los hijos de los migrantes
laprensa.com.ec | Guamote | SABADO 2/12/2017

Guamote
Guamote/ Dieciocho psicólogos del Distrito de Educación “Colta – Guamote” prestan apoyo a los estudiantes mediante el Departamento de Consejería Estudiantil (Dece), que presenten algunos problemas, los cuales afectan en su rendimiento escolar. 

Pronunciamiento. Glenda Navarrete, coordinadora del Dece de la unidad educativa Velasco Ibarra, manifestó que los problemas que -por lo general- ha percibido en los estudiantes abarcan bajas notas y abandono de los estudios a causa de la falta de apoyo de sus padres.

Inconveniente. Algunos estudiantes, que provienen de las diferentes comunidades de Guamote, viven solos en cuartos arrendados en algunas viviendas de la cabecera cantonal. Y al no contar con la presencia de los padres, no existe la certeza que los jóvenes estén cumpliendo con las obligaciones educativas. 

Detalle. En el plantel existen -en este año- tres alumnas -de entre 15 y 16 años- que están embarazadas, a las cuales desde la institución educativa les prestan la ayuda respectiva, a fin que continúen estudiando.

Datos. Del total de alumnos que reciben clases en la unidad educativa Velasco Ibrarra, un 75% proviene de las comunidades, y de la cifra en mención el 20% vive en cuartos arrendados. 

Lugar. Otro de los inconvenientes que padecen algunos alumnos es que los sectores rurales de donde provienen se encuentran a gran distancia del plantel, por lo que tienen que salir desde sus hogares a las 05:00 h. “En ocasiones llegan tarde al establecimiento educativo”, mencionó Glenda Navarrete.

Obligación. La migración de los padres de familia que, por lo general, asisten a Quito, hace que sus primogénitos tengan que cuidar a sus hermanos a una temprana edad. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» El turismo rural debe fortalecerse en Colta
» Los regantes a organizarse
» Padres de familia gestionan para intervención
» Relación con entorno, fundamental para los pueblos
» Los niños,niñas y padres recibieron presentes
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
Una verdadera fiesta
Logro internacional
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR