La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Personas deben aprender el lengua de señas
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/11/2017

Susana Romero
Riobamba/ “Lamentablemente, a nivel general, no hay un conocimiento de la lengua de señas, a pesar que ya se ve la traducción en el recuadro de la información televisiva”, explicó Susana Romero, directora de la unidad educativa de Sordos de Chimborazo.

Problemática. Con un porcentaje mayoritario de personas con audición que no conocen la lengua de señas es difícil la comunicación con personas sordas. “La solución sería que se conozca lo básico de lo que para las personas con discapacidad auditiva es su lengua materna. Si cubrimos esta necesidad, las personas sordas van a sentirse incluidas dentro de un medio oyente”, manifestó Romero.

Aprendizaje.La directora explicó que la unidad educativa no está permitida de brindar capacitación sobre lengua de señas. “Antes lo hacíamos, pero ahora está reglamentado que los únicos que pueden hacerlo son las federaciones y asociaciones de sordos”, dio a conocer Romero. Explicó que, como maestros, hacen una autocapacitación para poder enseñar a sus estudiantes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Joven que quiere la laguna limpia
» Diablos de lata son riobambeños
» Quinta edición del Concurso de Años Viejos
» Comerciantes iniciaron festejo navideño
» Oportunidades en la Economía Popular y Solidaria
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
Una verdadera fiesta
Logro internacional
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR