La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Personas deben aprender el lengua de señas
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/11/2017

Susana Romero
Riobamba/ “Lamentablemente, a nivel general, no hay un conocimiento de la lengua de señas, a pesar que ya se ve la traducción en el recuadro de la información televisiva”, explicó Susana Romero, directora de la unidad educativa de Sordos de Chimborazo.

Problemática. Con un porcentaje mayoritario de personas con audición que no conocen la lengua de señas es difícil la comunicación con personas sordas. “La solución sería que se conozca lo básico de lo que para las personas con discapacidad auditiva es su lengua materna. Si cubrimos esta necesidad, las personas sordas van a sentirse incluidas dentro de un medio oyente”, manifestó Romero.

Aprendizaje.La directora explicó que la unidad educativa no está permitida de brindar capacitación sobre lengua de señas. “Antes lo hacíamos, pero ahora está reglamentado que los únicos que pueden hacerlo son las federaciones y asociaciones de sordos”, dio a conocer Romero. Explicó que, como maestros, hacen una autocapacitación para poder enseñar a sus estudiantes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Cuidarán EL AGUA!
» Entregarían el parque el próximo mes de agosto
» Indorfútbol en Santa Rosa
» ¡Atentan contra la ciudad!
» ¡Todos a colaborar con el aseo!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR