La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Personas deben aprender el lengua de señas
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 17/11/2017

Susana Romero
Riobamba/ “Lamentablemente, a nivel general, no hay un conocimiento de la lengua de señas, a pesar que ya se ve la traducción en el recuadro de la información televisiva”, explicó Susana Romero, directora de la unidad educativa de Sordos de Chimborazo.

Problemática. Con un porcentaje mayoritario de personas con audición que no conocen la lengua de señas es difícil la comunicación con personas sordas. “La solución sería que se conozca lo básico de lo que para las personas con discapacidad auditiva es su lengua materna. Si cubrimos esta necesidad, las personas sordas van a sentirse incluidas dentro de un medio oyente”, manifestó Romero.

Aprendizaje.La directora explicó que la unidad educativa no está permitida de brindar capacitación sobre lengua de señas. “Antes lo hacíamos, pero ahora está reglamentado que los únicos que pueden hacerlo son las federaciones y asociaciones de sordos”, dio a conocer Romero. Explicó que, como maestros, hacen una autocapacitación para poder enseñar a sus estudiantes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Sesenta cámaras de seguridad serán instaladas
» MALLAS colocaron en el mercado Gral. Dávalos
» El Obraje y sus necesidades
» Urgen más obras en el “Mayorista”
» La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR