La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
La Policía frustró un robo
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/11/2017

Local
Riobamba/ Los comerciantes del mercado Mariano Borja, más conocido como “La Merced” iniciaron ayer sus actividades alarmados por los gritos de ¡auxilio!, ¡le matan al vecino!, ,¡llamen a la Policía Nacional!. 

Sospechoso. Según una testigo, alrededor de las 08:15 h, un ciudadano de estatura mediana ingresó a una joyería del sector, con el pretexto de solicitarle proformas de medallas para posteriormente evidenciar sus verdaderas intenciones y procedió a atacarlo para robarle su mercadería.

Alarma. Los testigos destacaron el accionar de una ciudadana que tras vencer su miedo procedió dar la voz de alarma, sobre lo que estaba sucediendo en el interior del pequeño local, ya que en ese momento de la mañana eran pocas personas que circulaban por el lugar. “Esto le salvo la vida”, dijeron.

Circunstancias.“Tranquilamente, le podían matar para robarle porque a esa hora casi ningún comerciante había acudido a abrir sus negocios”, dijo una persona que labora en el Serot.

Audacia. Señaló que el presunto delincuente cuando vio que se hizo bulla abandonó el lugar como si nada, por el lado de todas las personas que se acercaron hasta el local. “Las vitrinas del vecino estuvieron desparramadas, y el vecino tenía muestras del ataque que había sufrido y estaba muy afectado relató otras de las comerciantes, y quien expresó su pesar por lo ocurrió a su vecino”.

Solidaridad.“Siempre ha sido una persona muy solidaria, muchas veces ha salido para proveernos de una silla para que podamos descansar, además siempre ha sido muy respetuoso con todas nosotros” agregó.

Operativo. En el lugar se hicieron presentes personal especializado de la Policía Nacional, que de inmediato dispusieron un operativo para dar con el sospechoso, que según varios testigos se embarcó en un taxi y abandonó el lugar.

Investigaciones.Extraoficialmente se conoció que se logró la captura de un ciudadano, posiblemente, el que atacó al propietario de la joyería. Durante la mañana y tarde continuaron las investigaciones. Hasta ayer en la tarde, en el lugar de los hechos, se advirtió temor y nerviosismo en los comerciantes. La Policía dará una versión oficial de este hecho que sucedió en el centro de la urbe riobambeña.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Extraña muerte de hombre en su vehículo
» Barrios del norte se quedaron sin energía
» ¡Intoxicación en Calera Grande!
» Aparentemente se le soltó la carga
» ¡Golpe a la corrupción!
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
Una verdadera fiesta
Logro internacional
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR