La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Control de la venta licor artesanal continuará
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 14/11/2017

Licor
Guano/ “La comercialización del licor artesanal se ha reducido en la cabecera cantonal”, así lo anunció Verónica Malán, comisaria nacional de Policía de Guano. Además, la funcionaria acotó que “en un 95% ya no se vende ese tipo de licor en el cantón”.

Decomiso. Unos cincuenta litros aproximadamente se han retirado de las tiendas hasta la actualidad. En octubre se clausuraron dos locales comerciales en la cabecera cantonal y uno en noviembre, en la parroquia El Rosario, debido al expendio de este producto no autorizado.

Labores. Malán manifestó que la venta de licor artesanal en el cantón vecino “está controlado”, debido al trabajo constante que se ha desplegado, en conjunto, con la Policía Nacional y elementos de la Dirección General de Inteligencia (DGI).

Controles. Por lo general, la venta de este tipo de licor se observa en las fiestas patronales por parte de las “caneleras”. Ante la situación se realizan tres controles a los lugares en el cual comercializan el alcohol; antes de que inicie, a la mitad y al final de los eventos. Si los funcionarios encuentran este producto lo decomisan.

Detalle.
La funcionaria indicó que las personas que venden las canelas en los eventos públicos populares se dedican todo el año a este negocio, las mismas que provendrían de Ambato y que recorren las diferentes comunidades y barrios “de festividad en festividad”.

Reunión. Para las fiestas del cantón, las cuales se llevarán a cabo en diciembre, el Gobierno Municipal, la Comisaría Nacional de Policía y la Policía Nacional de Guano, controlarán la venta de licor artesanal, para lo cual se realizará una reunión en las semanas posteriores.

Consecuencias.
Una de las soluciones, dijo Malán, es que las personas hagan conciencia sobre la ingesta de licor artesanal, debido a que es un vicio y puede generar violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, abusos contra los menores, entre otros.

Facilidad.
El licor artesanal es uno de los causantes del incremento del alcoholismo en la sociedad, debido a tiene un costo mínimo y es accesible. “Con un dólar o cincuenta centavos los adictos pueden emborracharse”, señaló Verónica Malán.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Recursos de Ley 010 continuarán
» Personas deben aprender el lengua de señas
» Pasteleras y chocolateras estarán en feria
» Nuevo alcantarillado en el tramo de calle Chile
» ’Devoción al Niño Cubanito’
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡Automotor fue a parar en el fondo!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR