La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Control de la venta licor artesanal continuará
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 14/11/2017

Licor
Guano/ “La comercialización del licor artesanal se ha reducido en la cabecera cantonal”, así lo anunció Verónica Malán, comisaria nacional de Policía de Guano. Además, la funcionaria acotó que “en un 95% ya no se vende ese tipo de licor en el cantón”.

Decomiso. Unos cincuenta litros aproximadamente se han retirado de las tiendas hasta la actualidad. En octubre se clausuraron dos locales comerciales en la cabecera cantonal y uno en noviembre, en la parroquia El Rosario, debido al expendio de este producto no autorizado.

Labores. Malán manifestó que la venta de licor artesanal en el cantón vecino “está controlado”, debido al trabajo constante que se ha desplegado, en conjunto, con la Policía Nacional y elementos de la Dirección General de Inteligencia (DGI).

Controles. Por lo general, la venta de este tipo de licor se observa en las fiestas patronales por parte de las “caneleras”. Ante la situación se realizan tres controles a los lugares en el cual comercializan el alcohol; antes de que inicie, a la mitad y al final de los eventos. Si los funcionarios encuentran este producto lo decomisan.

Detalle.
La funcionaria indicó que las personas que venden las canelas en los eventos públicos populares se dedican todo el año a este negocio, las mismas que provendrían de Ambato y que recorren las diferentes comunidades y barrios “de festividad en festividad”.

Reunión. Para las fiestas del cantón, las cuales se llevarán a cabo en diciembre, el Gobierno Municipal, la Comisaría Nacional de Policía y la Policía Nacional de Guano, controlarán la venta de licor artesanal, para lo cual se realizará una reunión en las semanas posteriores.

Consecuencias.
Una de las soluciones, dijo Malán, es que las personas hagan conciencia sobre la ingesta de licor artesanal, debido a que es un vicio y puede generar violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, abusos contra los menores, entre otros.

Facilidad.
El licor artesanal es uno de los causantes del incremento del alcoholismo en la sociedad, debido a tiene un costo mínimo y es accesible. “Con un dólar o cincuenta centavos los adictos pueden emborracharse”, señaló Verónica Malán.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Alarmados por percances en la Panamericana
» Nuestro barrio vive ‘a la buena de Dios’
» ¡Hasta las últimas consecuencias!
» “Solo pedimos un pedacito de pan”
» Obras: cámaras de seguridad y un transformador
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR