La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
El “Ídolo” local celebra 98 años de fundación
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Olmedo
Riobamba/ Centro Deportivo Olmedo (CDO) está “de mantel largo” al conmemorar sus 98 años de fundación.

Sesión. La mañana de ayer, en el Gobierno Descentralizado Provincial se realizó la sesión solemne de aniversario. Manuel Uvidia, vicepresidente del “Ciclón”, al saludar a las autoridades e invitados presentes, dijo: “estos 98 años, que alguna vez sus fundadores pensaron en las glorias que ha conseguido el club, glorias que, con el pasar de las generaciones, ha permitido que nuestra ciudad y provincia se engrandezcan más. CD Olmedo, al cumplir 98 años de vida institucional, da ejemplo a todas las instituciones deportivas del país al ser el equipo más antiguo del fútbol profesional”, anotó. Saúl Villa, directivo del cuadro riobambeño, fue el encargado de entregar reconocimientos a los cuerpos de Bomberos de los cantones Riobamba, Colta y Guano.

Saludo. Roberto Tapia, delegado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, saludó y felicitó al club olmedino. “Son 98 años de una extraordinaria trayectoria, donde han dado victorias, satisfacciones y también tristezas, como suelo decir a ustedes, extraordinarios deportistas, todos y cada uno de ustedes deben sentirse orgullosos de vestir esos sagrados colores de nuestro ‘Ídolo’, el Centro Deportivo Olmedo. Para conocimiento de algunos jugadores, que a lo mejor desconocen por ‘a o b’ circunstancias, pero vestir y ser jugador de un equipo como Olmedo es un honor y deben sentirse orgullosos, deben sentirse honrados en defender los sagrados colores de nuestro equipo”, indicó.

Discurso. Mayra Argüello, presidenta del “Roji-azul”, al emitir el discurso de orden, realizó una breve reseña histórica del equipo, cuando “un grupo de riobambeños, reunidos en la calle José Joaquín de Olmedo, decidieron que la ‘Ciudad de las Primicias’ necesitaba la participación de un equipo de fútbol que los represente. Olmedo, gran poeta y escritor guayaquileño, inspiró el nombre del amado ciclón”; recordó las grandes hazañas y habló de la proyección del equipo para los próximos años. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fútbol 9 en Liga Tapi
» El fútbol sufre una variación
» Grandes protagonistas
» Club Alianza se “juega la vida”
» La “Tri” jugará el 20
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR