La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
El “Ídolo” local celebra 98 años de fundación
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Olmedo
Riobamba/ Centro Deportivo Olmedo (CDO) está “de mantel largo” al conmemorar sus 98 años de fundación.

Sesión. La mañana de ayer, en el Gobierno Descentralizado Provincial se realizó la sesión solemne de aniversario. Manuel Uvidia, vicepresidente del “Ciclón”, al saludar a las autoridades e invitados presentes, dijo: “estos 98 años, que alguna vez sus fundadores pensaron en las glorias que ha conseguido el club, glorias que, con el pasar de las generaciones, ha permitido que nuestra ciudad y provincia se engrandezcan más. CD Olmedo, al cumplir 98 años de vida institucional, da ejemplo a todas las instituciones deportivas del país al ser el equipo más antiguo del fútbol profesional”, anotó. Saúl Villa, directivo del cuadro riobambeño, fue el encargado de entregar reconocimientos a los cuerpos de Bomberos de los cantones Riobamba, Colta y Guano.

Saludo. Roberto Tapia, delegado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, saludó y felicitó al club olmedino. “Son 98 años de una extraordinaria trayectoria, donde han dado victorias, satisfacciones y también tristezas, como suelo decir a ustedes, extraordinarios deportistas, todos y cada uno de ustedes deben sentirse orgullosos de vestir esos sagrados colores de nuestro ‘Ídolo’, el Centro Deportivo Olmedo. Para conocimiento de algunos jugadores, que a lo mejor desconocen por ‘a o b’ circunstancias, pero vestir y ser jugador de un equipo como Olmedo es un honor y deben sentirse orgullosos, deben sentirse honrados en defender los sagrados colores de nuestro equipo”, indicó.

Discurso. Mayra Argüello, presidenta del “Roji-azul”, al emitir el discurso de orden, realizó una breve reseña histórica del equipo, cuando “un grupo de riobambeños, reunidos en la calle José Joaquín de Olmedo, decidieron que la ‘Ciudad de las Primicias’ necesitaba la participación de un equipo de fútbol que los represente. Olmedo, gran poeta y escritor guayaquileño, inspiró el nombre del amado ciclón”; recordó las grandes hazañas y habló de la proyección del equipo para los próximos años. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» El 22 iniciará la pretemporada
» Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
» Tri femenina de fútbol lista para el debut
» 05 candidatos para la ‘Tri’
» “Total respuesta”
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR