La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
El “Ídolo” local celebra 98 años de fundación
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Olmedo
Riobamba/ Centro Deportivo Olmedo (CDO) está “de mantel largo” al conmemorar sus 98 años de fundación.

Sesión. La mañana de ayer, en el Gobierno Descentralizado Provincial se realizó la sesión solemne de aniversario. Manuel Uvidia, vicepresidente del “Ciclón”, al saludar a las autoridades e invitados presentes, dijo: “estos 98 años, que alguna vez sus fundadores pensaron en las glorias que ha conseguido el club, glorias que, con el pasar de las generaciones, ha permitido que nuestra ciudad y provincia se engrandezcan más. CD Olmedo, al cumplir 98 años de vida institucional, da ejemplo a todas las instituciones deportivas del país al ser el equipo más antiguo del fútbol profesional”, anotó. Saúl Villa, directivo del cuadro riobambeño, fue el encargado de entregar reconocimientos a los cuerpos de Bomberos de los cantones Riobamba, Colta y Guano.

Saludo. Roberto Tapia, delegado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, saludó y felicitó al club olmedino. “Son 98 años de una extraordinaria trayectoria, donde han dado victorias, satisfacciones y también tristezas, como suelo decir a ustedes, extraordinarios deportistas, todos y cada uno de ustedes deben sentirse orgullosos de vestir esos sagrados colores de nuestro ‘Ídolo’, el Centro Deportivo Olmedo. Para conocimiento de algunos jugadores, que a lo mejor desconocen por ‘a o b’ circunstancias, pero vestir y ser jugador de un equipo como Olmedo es un honor y deben sentirse orgullosos, deben sentirse honrados en defender los sagrados colores de nuestro equipo”, indicó.

Discurso. Mayra Argüello, presidenta del “Roji-azul”, al emitir el discurso de orden, realizó una breve reseña histórica del equipo, cuando “un grupo de riobambeños, reunidos en la calle José Joaquín de Olmedo, decidieron que la ‘Ciudad de las Primicias’ necesitaba la participación de un equipo de fútbol que los represente. Olmedo, gran poeta y escritor guayaquileño, inspiró el nombre del amado ciclón”; recordó las grandes hazañas y habló de la proyección del equipo para los próximos años. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Oriental es el campeón
» No todos en la FEF quieren al “Bolillo” en la Tri
» La semana del deporte nacional será celebrada
» Niñas futbolistas
» ¡Francia reina en el planeta!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR