La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Celebramos 197 años de la Emancipación
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Riobamba
Riobamba/ Hoy Riobamba celebra 197 años de Emancipación Política, pues, el 11 de Noviembre de 1820 se firmó un acta en la cual Riobamba se declaraba libre de la influencia española, y Juan Bernardo de León fue nombrado como su gobernador. 

Lucha.La Emancipación Política de Riobamba se dio luego que el Nueve de Octubre de 1820 Guayaquil declarara su libertad de España, hecho que fue fundamental, pues, se organizó un ejército que avanzó a Quito y obtuvo, el 9 de Noviembre, un triunfo cerca de Guaranda en Camino Real, lo que motivo al ejército patriota. 

Libertad. “La casa de la familia Donoso, ubicada en la esquina de la plaza Central –hoy parque Maldonado- fue el escenario de la firma de un acta en la cual Riobamba se declaraba libre”, según “Historias de Riobamba”. Tras el nombramiento de Bernardo de León se dio la organización del gobierno local. La campaña libertaria no tuvo éxito, y el 22 de noviembre las fuerzas civiles fueron derrotadas en Huachi..

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» 15 años de amor por el teatro
» En la Unach se realiza un congreso científico
» Impulsan campaña de lectura a todos
» Ciento trece años en pro de la educación de Colta
» La física se la aplica en todo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR