La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Celebramos 197 años de la Emancipación
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Riobamba
Riobamba/ Hoy Riobamba celebra 197 años de Emancipación Política, pues, el 11 de Noviembre de 1820 se firmó un acta en la cual Riobamba se declaraba libre de la influencia española, y Juan Bernardo de León fue nombrado como su gobernador. 

Lucha.La Emancipación Política de Riobamba se dio luego que el Nueve de Octubre de 1820 Guayaquil declarara su libertad de España, hecho que fue fundamental, pues, se organizó un ejército que avanzó a Quito y obtuvo, el 9 de Noviembre, un triunfo cerca de Guaranda en Camino Real, lo que motivo al ejército patriota. 

Libertad. “La casa de la familia Donoso, ubicada en la esquina de la plaza Central –hoy parque Maldonado- fue el escenario de la firma de un acta en la cual Riobamba se declaraba libre”, según “Historias de Riobamba”. Tras el nombramiento de Bernardo de León se dio la organización del gobierno local. La campaña libertaria no tuvo éxito, y el 22 de noviembre las fuerzas civiles fueron derrotadas en Huachi..

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Definida Red Inclusiva de Participación Ciudadana
» Trabajadores se fortalecen
» Campamento motivará el servicio a la sociedad
» El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
» El aprendizaje
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR