La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
52% arriba de otras latitudes
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Estudiantes
Riobamba/ Un poco más de la mitad de los estudiantes que ingresaron en este período académico a la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) llegan de otras provincias del país. Además, ha existido un 40% de incremento en los ingresos, confirmó María Isabel Uvidia, coordinadora general de la Unidad de Nivelación y Admisión de esta institución de educación superior (IES).

Cifras. Al presente período académico ingresaron 1.486 bachilleres, de los cuales el 52% viene de fuera. “Ese es nuestro objetivo: servir a las sociedad y hacer que conozcan las buenas opciones que les brinda la Universidad Nacional de Chimborazo”, destacó la funcionaria. Esta IES oferta 31 carreras en las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Ciencias Políticas y Administrativas. Además, la coordinadora informó que las carreras más optadas son las de Medicina, Odontología, Ingeniería Civil y Arquitectura. No obstante, dijo que las demás son carreras tradicionales de la universidad que han sido rediseñadas y que se convierten en “muy atractivas” para los estudiantes. 
Adecuamiento. El incremento de estudiantes presenta desafíos en la infraestructura; por eso, dijo Uvidia, que las autoridades trabajan para la implementación de más laboratorios y construcción de aulas. 

Procedimiento.
La coordinadora recordó que el proceso de acceso a las universidades es liderado todavía por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), específicamente por la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior. “El reto es grande, porque desde 2012 los estudiantes tienen que postular, rendir un examen y escoger las carreras que realmente quieren estudiar. Creo que hemos tenido bastante desarrollo en este aspecto”, señaló. Bajo la consideración que el acceso directo no depende de la universidad, la Unach ha optado por socializar todos los procesos y dar apoyo a los estudiantes. Dentro de esta estrategia se organiza cada año, en marzo, la Feria de oferta académica; también se trabaja en socializar información en redes sociales e ir a las unidades educativas para brindar charlas y despejar dudas directamente con los estudiantes sobre la educación superior.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Cajeros “JEP” fueron robados
» Paraísos fiscales, Senain y coimas en caso Gabela
» Urbina - Andaluza se intervendrá primero
» Opciones para “reintegrarse”
» Para prevenir la violencia contra los niños
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR