La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
52% arriba de otras latitudes
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Estudiantes
Riobamba/ Un poco más de la mitad de los estudiantes que ingresaron en este período académico a la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) llegan de otras provincias del país. Además, ha existido un 40% de incremento en los ingresos, confirmó María Isabel Uvidia, coordinadora general de la Unidad de Nivelación y Admisión de esta institución de educación superior (IES).

Cifras. Al presente período académico ingresaron 1.486 bachilleres, de los cuales el 52% viene de fuera. “Ese es nuestro objetivo: servir a las sociedad y hacer que conozcan las buenas opciones que les brinda la Universidad Nacional de Chimborazo”, destacó la funcionaria. Esta IES oferta 31 carreras en las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Ciencias Políticas y Administrativas. Además, la coordinadora informó que las carreras más optadas son las de Medicina, Odontología, Ingeniería Civil y Arquitectura. No obstante, dijo que las demás son carreras tradicionales de la universidad que han sido rediseñadas y que se convierten en “muy atractivas” para los estudiantes. 
Adecuamiento. El incremento de estudiantes presenta desafíos en la infraestructura; por eso, dijo Uvidia, que las autoridades trabajan para la implementación de más laboratorios y construcción de aulas. 

Procedimiento.
La coordinadora recordó que el proceso de acceso a las universidades es liderado todavía por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), específicamente por la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior. “El reto es grande, porque desde 2012 los estudiantes tienen que postular, rendir un examen y escoger las carreras que realmente quieren estudiar. Creo que hemos tenido bastante desarrollo en este aspecto”, señaló. Bajo la consideración que el acceso directo no depende de la universidad, la Unach ha optado por socializar todos los procesos y dar apoyo a los estudiantes. Dentro de esta estrategia se organiza cada año, en marzo, la Feria de oferta académica; también se trabaja en socializar información en redes sociales e ir a las unidades educativas para brindar charlas y despejar dudas directamente con los estudiantes sobre la educación superior.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Se refiere a indagación
» Charlas para socializar el Código Urbano
» Reconocen a la Espoch
» Más zona intangible
» Confirmados 3 casos de Ah1N1
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR