La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
52% arriba de otras latitudes
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Estudiantes
Riobamba/ Un poco más de la mitad de los estudiantes que ingresaron en este período académico a la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) llegan de otras provincias del país. Además, ha existido un 40% de incremento en los ingresos, confirmó María Isabel Uvidia, coordinadora general de la Unidad de Nivelación y Admisión de esta institución de educación superior (IES).

Cifras. Al presente período académico ingresaron 1.486 bachilleres, de los cuales el 52% viene de fuera. “Ese es nuestro objetivo: servir a las sociedad y hacer que conozcan las buenas opciones que les brinda la Universidad Nacional de Chimborazo”, destacó la funcionaria. Esta IES oferta 31 carreras en las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Ciencias Políticas y Administrativas. Además, la coordinadora informó que las carreras más optadas son las de Medicina, Odontología, Ingeniería Civil y Arquitectura. No obstante, dijo que las demás son carreras tradicionales de la universidad que han sido rediseñadas y que se convierten en “muy atractivas” para los estudiantes. 
Adecuamiento. El incremento de estudiantes presenta desafíos en la infraestructura; por eso, dijo Uvidia, que las autoridades trabajan para la implementación de más laboratorios y construcción de aulas. 

Procedimiento.
La coordinadora recordó que el proceso de acceso a las universidades es liderado todavía por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), específicamente por la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior. “El reto es grande, porque desde 2012 los estudiantes tienen que postular, rendir un examen y escoger las carreras que realmente quieren estudiar. Creo que hemos tenido bastante desarrollo en este aspecto”, señaló. Bajo la consideración que el acceso directo no depende de la universidad, la Unach ha optado por socializar todos los procesos y dar apoyo a los estudiantes. Dentro de esta estrategia se organiza cada año, en marzo, la Feria de oferta académica; también se trabaja en socializar información en redes sociales e ir a las unidades educativas para brindar charlas y despejar dudas directamente con los estudiantes sobre la educación superior.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Las organizaciones políticas definen candidaturas
» 40 abre las fiestas de La Prensa
» Ediles aún siguen pidiendo información
» Las vacunas salvan vidas
» Elizabeth Cabezas visitó su Colegio
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR