La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¿Por qué los accidentes?
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Accidentes
Riobamba/ Casi todos los días -en Riobamba- se da algún tipo de incidente vial. Los ciudadanos, al subir la información en las redes sociales de Diario La Prensa, han hecho varias observaciones a las autoridades y actores de tránsito, como son los peatones, conductores y pasajeros.

Causas. Érick Guilcaso cree que los accidentes se deben a la pésima cultura de conducción que tienen algunas personas que piensan que las vías son solo de ellos y van a velocidades no permitidas, además de enfatizar que falta más control por parte de las entidades de control de tránsito. Fernando Cevallos, por su parte, cree que esto de los accidentes es un problema que debe ser asumido por todos los actores. “Es una responsabilidad compartida entre peatones y conductores imprudentes que, lastimosamente, se desentienden de los principios de lo que es la educación y conciencia vial”.

Perspectivas. Dennys Rodríguez asegura que todo es por la falta de señalización, porque no existen, por ejemplo, señales de PARE en varios barrios de nuestra localidad, además que falta realizar mantenimiento de los semáforos. Pauli Arboleda comentó que lo que sucede es que no existe respeto entre las personas. “Pueden existir vías más amplias, sanciones más fuertes, planes viales y demás, pero si no somos capaces de respetar y ver en el otro que está en condiciones de vulnerabilidad, no sirve de nada”, finalizó convencida.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Agenda por la Fundación
» 5 años huyó de la justicia por violación
» “Es necesario articular el trabajo del turismo”
» El servicio se reestableció
» A comprar útiles escolares
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR