La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Emprender y preservar el patrimonio
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Letreros
Riobamba/ Desde el uno de enero de 2018, según la Ordenanza sobre publicidad exterior aprobada en abril pasado, se aplicará sanciones a los propietarios de bienes inmuebles que no cumplan con el nuevo sistema de rotulación que ya está vigente. 

Emprendimiento. Esta nueva normativa, y la necesidad de cambiar los rótulos que existen en el centro de la ciudad, fue lo que motivó a tres jóvenes: Carlos Logroño, Christian Casco y Cristhian Cuenca a montar su propia empresa. Así, “Arco” es la primera entidad dedicada a la fabricación de rótulos exclusivos para la zona del centro histórico de nuestra ciudad. 

Trabajo. Según la explicación de Logroño, antes de iniciar con este emprendimiento fue necesario hacer una inversión y estudiar cuidadosamente la ordenanza. Logroño explicó que el corte del metal se realiza en acero de 2 milímetros, el corte se lo realiza de forma digital con el tipo de letra aprobado en la ordenanza, que es Swiss 721, Condensada, Arial tipo imprenta de 16 centímetros.

Colocación. Una vez cortadas las letras, se procede a armarlas usando una varilla tipo pletina de dos milímetros de espesor en fibra, acrílico o material similar. Todo debe pintarse de color negro e ir acompañado de varillas de soporte paralelas. 

Bienes. La colocación de los rótulos también se la realiza de forma tal que no afecte el bien inmueble, y de esta tarea se encarga Cristhian Cuenca. El nuevo sistema de rotulación se estableció con la intención de preservar el centro histórico de la ciudad, pero, hasta el momento, tan solo una pequeña parte de los comercios locales ha procedido con esta rotulación. 

Socialización. Por otro lado, Christian Casco, otro de los jóvenes que forma parte de la empresa, señaló que fue necesario dar a conocer la normativa a los comerciantes, pues, aún hoy existe desconocimiento. “La gente no conocía sobre este tema, por ello nos dimos a la tarea de informar a la ciudadanía”, comentó. Es necesario indicar que el plazo para el cambio vence el 1 de enero de 2018.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Temblor causó preocupación
» No se puede pedir libros
» Pide respuestas CLARAS
» Comisión aprueba informe de Proforma
» Concejo escuchó informe sobre caso Salazar
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡Automotor fue a parar en el fondo!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR