La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Emprender y preservar el patrimonio
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 11/11/2017

Letreros
Riobamba/ Desde el uno de enero de 2018, según la Ordenanza sobre publicidad exterior aprobada en abril pasado, se aplicará sanciones a los propietarios de bienes inmuebles que no cumplan con el nuevo sistema de rotulación que ya está vigente. 

Emprendimiento. Esta nueva normativa, y la necesidad de cambiar los rótulos que existen en el centro de la ciudad, fue lo que motivó a tres jóvenes: Carlos Logroño, Christian Casco y Cristhian Cuenca a montar su propia empresa. Así, “Arco” es la primera entidad dedicada a la fabricación de rótulos exclusivos para la zona del centro histórico de nuestra ciudad. 

Trabajo. Según la explicación de Logroño, antes de iniciar con este emprendimiento fue necesario hacer una inversión y estudiar cuidadosamente la ordenanza. Logroño explicó que el corte del metal se realiza en acero de 2 milímetros, el corte se lo realiza de forma digital con el tipo de letra aprobado en la ordenanza, que es Swiss 721, Condensada, Arial tipo imprenta de 16 centímetros.

Colocación. Una vez cortadas las letras, se procede a armarlas usando una varilla tipo pletina de dos milímetros de espesor en fibra, acrílico o material similar. Todo debe pintarse de color negro e ir acompañado de varillas de soporte paralelas. 

Bienes. La colocación de los rótulos también se la realiza de forma tal que no afecte el bien inmueble, y de esta tarea se encarga Cristhian Cuenca. El nuevo sistema de rotulación se estableció con la intención de preservar el centro histórico de la ciudad, pero, hasta el momento, tan solo una pequeña parte de los comercios locales ha procedido con esta rotulación. 

Socialización. Por otro lado, Christian Casco, otro de los jóvenes que forma parte de la empresa, señaló que fue necesario dar a conocer la normativa a los comerciantes, pues, aún hoy existe desconocimiento. “La gente no conocía sobre este tema, por ello nos dimos a la tarea de informar a la ciudadanía”, comentó. Es necesario indicar que el plazo para el cambio vence el 1 de enero de 2018.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» COAC “Fernando Daquilema” cumplirá 13 años
» Taller para niños y adolescentes
» Comienza rehabilitación integral de Museo MCyP
» Haro denuncia en Quito
» Fecha para audiencia preparatoria en caso
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR