La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Motociclista se recupera!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 10/11/2017

.
Ayer, mediante una rueda de prensa, Lizbeth Silva, directora médica y Zully Romero, coordinadora del Servicio de Emergencias del Hospital Provincial General Docente “Riobamba”, informaron el proceso de recuperación del joven motociclista que, la mañana del pasado martes 07 de octubre, sufrió la pérdida de una parte inferior de su pierna derecha a causa de un fuerte accidente de tránsito que ocurrió en las intersecciones de las calles Uruguay y 9 de Octubre, sector sureste de la urbe.
            
Intervención. En este sentido, Lizbeth Silva anotó que el ciudadano, de alrededor de 19 años, se recupera en el Hospital “Vicente Corral Moscoso”, de la ciudad de Cuenca, perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MSP), al cual fue referido tras una operación que se realizó el mismo día, y que duró alrededor de 7 horas, en la que los médicos procedieron a reimplantarle la parte amputada.

Observación. “Nos mantenemos expectantes porque debemos considerar que es un proceso en el cual se va evidenciar cómo va a responder el paciente a toda su situación inmunológica”, dio a conocer Silva en cuanto a la recuperación de este joven.

Emergencia. La directora médica del HPGDR destacó el trabajo del equipo multidisciplinario de esta casa de salud que se activó a la llegada del paciente, a partir de las 08:30 horas. “Se le atendió con todos los procedimientos y protocolos, y también se ejecutó de manera eficiente lo que es la mantención del segmento amputado.

Referencia. Silva explicó que el paciente fue estabilizado y permaneció dos horas en la casona de la urbe para, posteriormente, ser trasladado en una ambulancia al Hospital “Vicente Corral Moscoso”, al Centro de Trauma, el mismo que cuenta con el personal y equipo necesarios para realizar este tipo de intervención.

Especialistas. La funcionaria explicó, a groso modo, el equipo de profesionales que asistió al paciente. “Estuvo constituido por un médico traumatólogo, un cirujano bascular, un especializado en microcirugía, también estuvo un neurocirujano, porque todos los segmentos que fueron amputados fueron huesos. nervios, músculos que conocemos como partes blandas”.

Respuesta. De su parte, Zully Romero dijo que las condiciones que presentó el paciente permitieron la reimplantación del miembro sin complicaciones.

Etiquetas
RiobambaChimborazoaccidente
+ Noticias
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
» Dos ‘angelitos’ tras las rejas
» Usuarios exigen mejor servicio de transporte
» ‘El negocio se le fue al piso’
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR