La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
El arte, un aprendizaje que nunca terminará
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 9/11/2017

Alexánder Tene realiza un mural en su tierra natal
Entre las pasiones del ser humano está el crear. Y justamente, Alexánder Tene tiene una percepción inimaginable para realizar con perfección esta actividad. Es estudiante de la Universidad Nacional de Chimborazo. A sus 23 años, figura como gestor cultural y artista. Su fuerte es el dibujo, su pasión son los colores. Tene plasma sobre el lienzo su más profunda esencia. “Soy de la ciudad del Puyo, crecí allí. Llevo aquí en Riobamba cerca de cinco años por motivo de estudios y de trabajo”, cuenta. Señala que le encanta viajar, su mayor deleite es la pintura, actividad que la realiza desde corta edad; sin embargo, hace un año decidió enfocarse con más fuerza en este oficio.

Historia. “Siempre he dibujado, pero no lo hacía tan bien, como un estilo de vida. Ahora puedo decir que, prácticamente, vivo de mi arte”, señala el pintor. Proviene de una “familia de artistas”, donde su madre se dedica a tallar las más finas piezas, mientras su padre —al igual que él— se dedica al arte de la pintura. La cualidad del dibujo se la conserva en familia, Alexánder Tene indica que sus hermanos también dibujan, “me encantaba ver dibujos, los ánimes, y siempre pasaba realizando trazos similares”. Sin embargo, en ciertos momentos encontraba disgusto de sus padres ante el instinto del talentoso, debido a que consideraban que la actividad no le permitiría “ganar nada”. A pesar de ello buscó enfocarse en lo que le gusta, considera que sigue aprendiendo hasta ahora.

Vida. “Pertenezco a la Casa de la Cultura de Pastaza, soy miembro como artista plástico. Siempre que se realizan eventos participo, pintando murales o exponiendo lo que son cuadros o dibujos”. Con humildad señala que hasta ahora no se considera como una persona como “mucho talento”, sin embargo, se encuentra en un constante aprendizaje, perfeccionando técnicas. Comenta que sus mentores fueron dos profesores que le enseñaron varias cosas: “uno fue mi profesor, a los 14 años me enseñó como pintar”.
Bastó un mes de clases para aprender lo necesario. Enfatiza que su otro profesor pertenece a la Casa de la Cultura, quien le enseñó otras técnicas. “Nunca se sabe suficiente”, es su lema.

Artista. “La vida del artista es dura, difícil. No siempre uno tiene el apoyo de las personas, es una constante lucha.
Existen más fracasos que victorias”, confesó. A pesar de ello, Tene dice que “no se puede rendir en lo que uno quiere”. Afirma que aunque sea duro ser artista, la motivación está presente, el apoyo entre artistas siempre está allí. Su meta a alcanzar es ser un artista multifacético: “me gustaría dibujar, pintar, hacer esculturas de todo tipo... quisiera comerme el mundo del arte”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoarte
+ Noticias
» ITS San Gabriel incorporó a 24 nuevos tecnólogos
» Festival de lectura para los “peques”
» Marcharon para crear conciencia
» Día Mundial de lucha contra la Diabetes
» “Es urgente la formación en valores”: Loza
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡Automotor fue a parar en el fondo!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR