La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Fieles mostraron su devoción a la Virgen
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 8/11/2017

Fieles católicos participaron en el homenaje
Los fieles a la Santa Virgen del Perpetuo Socorro organizaron el desfile en su honor porque hace 150 años que llegó el cuadro de pintura original, a Occidente desde Oriente, porque un mercader lo trajo, manifestó el sacerdote Redentorista Misionero Alfonso Oviedo, oriundo de Riobamba y expárroco de la parroquia de San Alfonso.
Antecedente. “Hace 135 años que la iglesia de San Alfonso se venera el cuadro de la Virgen Santísima del Perpetuo Socorro”, afirmó el padre Oviedo. La virgen es un ícono religioso del siglo cuarto, ella es originaria de Creta de allá de Oriente, puntualizó. “Este mercader roba el cuadro y lo trae a Roma y de ahí el papa Pío Nono entrega dicho cuadro a los Redentoristas. “Ahora la virgen es conocida en los cinco continentes de nuestro mundo”. Es una madre que socorre perpetuamente a sus hijos, dijo el sacerdote. También aseveró que “todos necesitamos de Dios y su madre es la intercede ante su hijo por nosotros. Ella nos da felicidad y la conciencia de hacer el bien y nunca el mal a nadie”.
Participantes. En el desfile se observó la presencia de algunas personas que participaron en este homenaje a la virgen. El padre Oviedo aclaró que cada uno tiene su mística. “En la iglesia todos somos miembros del cuerpo místico de Cristo, pero no todos los miembros tienen la misma función, por ejemplo: los ojos no son pies y los pies no son manos”.
Grupos. Uno de los grupos conforma el organismo “Misioneros Laicos Redentoristas”, otro grupo es “La Legión de María”, “Renovación Carismática”, “Juan 23”, entre otros, que estuvieron presentes.
Comparsa. Los niños y jóvenes del catecismo formaron una comparsa que también participó en el desfile con bailes folclóricos. “Los catequistas los prepararon para que vengan a recibir a la mamá, con alegría y baile”, explicó el sacerdote Oviedo, que insistió que la conmemoración fue por la llegada del cuadro a Riobamba. El vestuario de la virgen es oriental, aclaró el religioso. “Aquí no acostumbramos llevar estas formas en el vestuario”. La concentración fue en el parque Infantil, luego fueron por la avenida Daniel León Borja, las calles; 10 de Agosto, Tarqui, Junín, Cinco de Junio. En la iglesia de San Alfonso oficializó la eucaristía el Vicario de la Diócesis de Riobamba, Gerardo Nieves.

Etiquetas
RiobambaChimborazofieles
+ Noticias
» Ferias orgánicas compiten con precios menores
» “En ‘horas pico’ no se puede circular”
» Tras 34 años concretaron su obra y sueño
» Fausto Molina: deben limpiar El Triángulo
» Sesenta cámaras de seguridad serán instaladas
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR