En el Mercado de Penipe, médicos canadienses, de las fundaciones Equipo de Salud Internacional y Agape (Amor sin Fronteras), prestaron servicios a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad de las siete parroquias del cantón, en las áreas de odontología, oftalmología y medicina general.
Testimonio. Hilda Hernández, técnica de la Unidad de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Penipe, dio a conocer que el contactó con las fundaciones se logró a través de la gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara. “El objetivo fue atender a las personas de escasos recursos económicos y los grupos vulnerables”.
Atención. La funcionaria acotó que 200 personas recibieron los servicios, los cuales no tuvieron ningún costo. En oftalmología, a los beneficiarios se les entregó lentes; en odontología, se les extrajo algunos dientes, se realizó limpiezas y se les otorgó un cepillo y pasta dental. En medicina general se atendió a algunos adultos mayores, los mismos que padecen de diabetes, artritis, entre otros.