La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Martes trágico
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 8/11/2017

Uno de los heridos es sacado del lugar.
Ayer, las actividades en la localidad y la provincia estuvieron marcadas por dos lamentables sucesos que motivaron la preocupación de la ciudadanía que tuvo como resultados una persona gravemente herida, en un accidente de tránsito, en avenida 9 de Octubre; y una persona fallecida en el descarrilamiento de un auto ferro de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador que se produjo alrededor de las 12:00 h, en el sector de Tixán, cantón Alausí.
Suceso. En las intersecciones de las calles 9 de Octubre y Uruguay, a poca distancia de la quinta Macají, se vivieron momentos de mucha angustia de los moradores, cuando en circunstancias todavía no esclarecidas, observaron cómo un joven que conducía una moto perdió parte de su pierna, tras ser impactado por una camioneta, cuyo conductor huyó del lugar.

Testigo. Según un testigos el conductor de la camioneta salió desde la calle Uruguay impactando al motociclista que conducía por la avenida 9 de Octubre. “El ciudadano voló hasta ir a parar a la otra calle, ya sin su pierna, mientras el conductor huía del lugar”, los vecinos lamentaron lo sucedido.

Emergencia. En el lugar se hicieron presentes paramédicos, una ambulancia, así como también agentes policiales para atender la emergencia. Los moradores presentes en el lugar, muy preocupados, reiteraron su llamado a las autoridades para que ubiquen semáforos para evitar más accidentes de tránsito.

Descarrilamiento. Alrededor de las 16:00 h Orlando Jácome, comandante de la Subzona Nº 6 Chimborazo, confirmó el descarrilamiento que sufrió un autoferro de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, en el sector de Pircapamba, cantón Alausí, al sur de la provincia,
Intervención. Según Jácome al sitio acudieron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Alausí, personal policial y comuneros del lugar, quienes procedieron al rescate en primera instancia de los 12 personas heridas, quienes fueron trasladadas hasta los hospitales de Alausí y Chunchi, y a la extracción del cuerpo de una persona fallecida.

Funcionarios. El jefe policial agregó que el autoferro llegó de Quito, la noche de pasado martes con 14 funcionarios de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, todos de sexo masculino, quienes realizarían un reconocimiento de la vía, cuando el sector de Tixán se produjo el lamentable hecho. A las 16:15, Jácome recibió otro informe indicando que el décimo tercer herido había sido rescatado, “presumiblemente era el conductor”, acotó. Orlando Jácome.

Entidad. No se pudo obtener la versión de los funcionarios de la Empresa de Ferrocarriles debido a que todos ellos estuvieron en el lugar del percance. Se prevé que en las próximas horas se conozca las causas de este suceso que enluta a la entidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoaccidente
+ Noticias
» ¡Aún no es identificado!
» ¡Negligencia en las calles!
» Cocaína no afectó a Riobamba por aporte ciudadano
» Arrendatarios y sus denuncias
» INCENDIO ALARMÓ, PERO FUE SOFOCADO
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR