La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Regresando de un gran viaje
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 7/11/2017

Su combi se volvió su mejor compañía.
Frente a la Biblioteca Municipal, un curioso vehículo estaba estacionado. Era una “combi” llena de firmas, postales, garabatos y frases, que al leerlas, evocaban el sentido que sólo la experiencia vivida puede entregar. En su vidrio delantero se leía la frase: ”Ayúdame a cumplir el sueño de recorrer América, con un galón de gasolina o un plato de comida. Gracias”. Extrañados nos acercamos, encontrando a un hombre y a su perro.
 
Incentivo. Sin pensarlo dos veces, buscamos algo de alimento que ofrecerle. La idea era conseguir comida típica de la “Sultana de los Andes”. Debido a la ubicación donde nos encontramos se nos hizo difícil, decidiéndonos brindarle una simple hamburguesa. Al entregársela nos regaló una postal, con una imagen de él y su perro. Era Claudio Díaz, el intrépido viajero que cruzó desde Argentina hasta México, pasando por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, San Salvador, Guatemala, Belice y Cuba. “Siempre de chico me gustó viajar, disfrutaba mucho del viaje en familia en vacaciones, y bueno... siempre me quedó esa cuenta pendiente que ahora la estoy saldando”, contó. La decisión para embarcarse en este viaje estuvo guiada por las simples “ganas”. “Para hacer lo que quieras en la vida necesitas de verdaderas ganas”, argumentó.

VIaje. “El viaje no tiene por qué terminar”, señaló divertido, haciendo alusión a que estaba regresando a su natal Buenos Aires. Comentando su experiencia, lo que vivió en cada uno de estos países, resaltó: “cada uno tiene lo suyo, cada uno tiene sus costumbres, su dialecto, pero en realidad todos somos muy parecidos”. Indica que cada nación que visitó es especial, y no podría indicar cuál es su preferida. Resalta que en el caso de Ecuador, al ser un país “pequeño”, en muy poco tiempo se puede alcanzar a conocer lugares maravillosos.

Aventura. Un día tomó la decisión de comprar su “combi”, la equipó con las cosas que creyó iba a necesitar para el viaje, pagó sus deudas y salió con tan solo 500 dólares consigo. Comentó que con la ayuda de la gente y además, con la venta de sus postales, ha podido solventar de gran manera su viaje. Díaz señala que es simple, solo se necesitan dos cosas: combustible y comida.

Mensaje. “Salgan... salgan y bueno, uno tiene que agilizar la mente y ver que se puede hacer para poder solventar su viaje. Hay muchas formas de hacerlo” indicó. Manifestó que hay varios viajeros que venden artesanías, trabajan en bares o restaurantes, laboran desde sus computadoras un par de horas al días y lo logran el sueño de viajar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoviaje
+ Noticias
» Mundo reacciona ante aprobación del aborto
» Expectativa por la cumbre Trump - Kim
» ONU envía alimentos a afectadas por el ébola
» Elecciones en Venezuela: con escasa participación
» Plaza de rastro en un 95%
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR