La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Caída de pared dejó afectaciones
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 7/11/2017

Pared que cayó afectó a cinco motos y a dos autos
No eran ni las 8 de la mañana cuando un muro, ubicado entre la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Fernando Daquilema” y el Hospital Alfonso Villagómez, se derrumbó, causando afectaciones a cinco motos y dos vehículos que se encontraban estacionados dentro de la entidad financiera. No hubo heridos ni fallecidos en este incidente.

Panorama. Uno de los automotores, un Chevrolet Aveo de color blanco, terminó con el capó y el techo aplastados, el parabrisas totalmente trizado y con piedras y tierra en su interior. Entre el material se podía observar también a 5 motos, que resultaron con serias afectaciones. Otro de los carros que resultaron afectados pero en menor magnitud fue un Suzuki Forsa.

Caso. “Escuchamos un fuerte golpe. Pensamos que fue un gran choque, pero cuando salimos nos encontramos con esta novedad...de que esta pared que corresponde al Hospital de Niños se ha caído. Nos da pena, porque se provoca un tremando perjuicio para los funcionarios de la Cooperativa Daquilema. Por suerte, no hubo inconvenientes con seres humanos”, fueron las palabras de Hernán Novillo, coordinador de Responsabilidad Social de la entidad financiera.

Aclaración. Mynner Pontón, director zonal de Vigilancia de la Salud Pública, la primera aclaración que hizo fue que dicha pared no corresponde al Hospital de Niños, a simple vista, aunque se solicitó a la Municipalidad de Riobamba información concreta para verificar como está determinada esta área patrimonial. “A simple vista, prácticamente esta pared no es del hospital, sino de la cooperativa”, manifestó el funcionario.

Versión. Varias personas ingresaron hasta la zona de parqueadero de la entidad financiera, para curiosear lo que había sucedido. Una de las ventajas fue que, a pesar que al momento del colapso de esta pared había gente de la tercera edad en la zona del parqueadero, para cobrar el bono de desarrollo humano, ninguna resultó afectada, y dentro de ese tema, había tranquilidad. Arribó hasta el lugar Diego Villacís, director de Patrimonio de la Municipalidad de Riobamba, quien también hizo varias aclaraciones, la principal, no es una pared patrimonial, pero tampoco se la puede intervenir de manera deliberada porque junto a ésta se encuentra una edificación inventariada, como es el Hospital de Niños, además que técnicos ya estuvieron en el lugar para realizar las verificaciones respectivas. “La recomendación que hacemos es que se consolide el muro, porque podría afectar al hospital que no se encuentra afectado”, expresó el funcionario, quien agregó que el problema se dio porque no se ha dado un tema de protección y las filtraciones de la lluvia han hecho que se socave los elementos de adobe y colapse. Asimismo, explicó que se reconocen a las edificaciones como patrimoniales, mas no un muro o pared, salvo que éstas sean arqueológicas o que tenga alguna importancia.

Etiquetas
RiobambaChimborazoderrumbe
+ Noticias
» ¡Aún no es identificado!
» ¡Negligencia en las calles!
» Cocaína no afectó a Riobamba por aporte ciudadano
» Arrendatarios y sus denuncias
» INCENDIO ALARMÓ, PERO FUE SOFOCADO
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR