La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Caída de pared dejó afectaciones
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 7/11/2017

Pared que cayó afectó a cinco motos y a dos autos
No eran ni las 8 de la mañana cuando un muro, ubicado entre la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Fernando Daquilema” y el Hospital Alfonso Villagómez, se derrumbó, causando afectaciones a cinco motos y dos vehículos que se encontraban estacionados dentro de la entidad financiera. No hubo heridos ni fallecidos en este incidente.

Panorama. Uno de los automotores, un Chevrolet Aveo de color blanco, terminó con el capó y el techo aplastados, el parabrisas totalmente trizado y con piedras y tierra en su interior. Entre el material se podía observar también a 5 motos, que resultaron con serias afectaciones. Otro de los carros que resultaron afectados pero en menor magnitud fue un Suzuki Forsa.

Caso. “Escuchamos un fuerte golpe. Pensamos que fue un gran choque, pero cuando salimos nos encontramos con esta novedad...de que esta pared que corresponde al Hospital de Niños se ha caído. Nos da pena, porque se provoca un tremando perjuicio para los funcionarios de la Cooperativa Daquilema. Por suerte, no hubo inconvenientes con seres humanos”, fueron las palabras de Hernán Novillo, coordinador de Responsabilidad Social de la entidad financiera.

Aclaración. Mynner Pontón, director zonal de Vigilancia de la Salud Pública, la primera aclaración que hizo fue que dicha pared no corresponde al Hospital de Niños, a simple vista, aunque se solicitó a la Municipalidad de Riobamba información concreta para verificar como está determinada esta área patrimonial. “A simple vista, prácticamente esta pared no es del hospital, sino de la cooperativa”, manifestó el funcionario.

Versión. Varias personas ingresaron hasta la zona de parqueadero de la entidad financiera, para curiosear lo que había sucedido. Una de las ventajas fue que, a pesar que al momento del colapso de esta pared había gente de la tercera edad en la zona del parqueadero, para cobrar el bono de desarrollo humano, ninguna resultó afectada, y dentro de ese tema, había tranquilidad. Arribó hasta el lugar Diego Villacís, director de Patrimonio de la Municipalidad de Riobamba, quien también hizo varias aclaraciones, la principal, no es una pared patrimonial, pero tampoco se la puede intervenir de manera deliberada porque junto a ésta se encuentra una edificación inventariada, como es el Hospital de Niños, además que técnicos ya estuvieron en el lugar para realizar las verificaciones respectivas. “La recomendación que hacemos es que se consolide el muro, porque podría afectar al hospital que no se encuentra afectado”, expresó el funcionario, quien agregó que el problema se dio porque no se ha dado un tema de protección y las filtraciones de la lluvia han hecho que se socave los elementos de adobe y colapse. Asimismo, explicó que se reconocen a las edificaciones como patrimoniales, mas no un muro o pared, salvo que éstas sean arqueológicas o que tenga alguna importancia.

Etiquetas
RiobambaChimborazoderrumbe
+ Noticias
» Prevención en falsificación
» Andamios evitaron desgracia
» Detenidos por el robo de vehículo
» Choques a la orden del día en Riobamba
» ¡Se salvaron de milagro!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR