La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Por el feriado se detuvo reasfaltado
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 7/11/2017

.
Durante los días de feriado las tareas de reasfaltado se suspendieron en la calle Orozco y Chile, con la finalidad de facilitar la movilidad en el centro de la ciudad. Esto fue confirmado tanto por el Director de Obras Públicas como por los moradores de los sitios intervenidos.

Trabajos. Sin duda, este tipo de trabajos ocasionan molestias a las personas que habitan o tienen negocios cerca de los sitios de intervención debido al ruido y principalmente al polvo que se genera. Humberto Ávalos, quien tienen un negocio en la calle Chile y Loja, señaló que la obra de reasfaltado le obligó a hacer algunos cambios en su negocio. El primero de ellos fue colocar un plástico en la entrada para evitar que ingrese el polvo. “Son obras buenas pero deben ser intervenciones más rápidas, hacerlas también en las noches, ya que no hay mucho tráfico y se harían en menos tiempo”, comentó.

Intervención. Los trabajos correspondientes a la segunda etapa de reasfaltado en las calles Chile, Villarroel y Orozco se retomaron desde ayer, pues, debido al último feriado los trabajos se suspendieron para evitar complicaciones de movilidad en el centro de la ciudad, así lo explicó Edgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas de la Municipalidad.

Trabajos. Al momento, los trabajos se centran en las calles Orozco y Chile con una particularidad y es que en el primer caso, para poder realizar intervenciones en el área patrimonial de la ciudad, se requiere de un proyecto específico para rehabilitar áreas protegidas. Es decir, en la calle Orozco no se intervendrán las aceras ni el empedrado. Transeúntes opinaron al respecto. “Es bueno que se cuiden las áreas patrimoniales de la ciudad pero hay que tomar en cuenta que hay espacios en donde el acceso no es fácil”, señaló Patricio Saá.

Tiempos. Según explicó Medina, los tiempos se han cumplido y es posible que los trabajos de reasfaltado se terminen hasta diciembre. Vale aclarar que el plazo estaba establecido en el cronograma para doce meses.

Moradores. En la calle Chile, a la altura del barrio “El Tejar”, los moradores solicitaron se construya un colector nuevo puesto que existen problemas con el sistema de alcantarillado. Los trabajos, en este punto, tardarán alrededor de dos semanas más hasta realizar el rediseño del alcantarillado y buscar el financiamiento necesario.

Prolongación. Finalmente, hoy inician los trabajos en la avenida Gonzalo Dávalos. Comenzarán con la rotura de la carpeta asfáltica, la socialización y la delimitación de vías.

Etiquetas
RiobambaChimborazoasfaltado
+ Noticias
» Recursos de Ley 010 continuarán
» Personas deben aprender el lengua de señas
» Pasteleras y chocolateras estarán en feria
» Nuevo alcantarillado en el tramo de calle Chile
» ’Devoción al Niño Cubanito’
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡Automotor fue a parar en el fondo!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR