La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Por el feriado se detuvo reasfaltado
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 7/11/2017

.
Durante los días de feriado las tareas de reasfaltado se suspendieron en la calle Orozco y Chile, con la finalidad de facilitar la movilidad en el centro de la ciudad. Esto fue confirmado tanto por el Director de Obras Públicas como por los moradores de los sitios intervenidos.

Trabajos. Sin duda, este tipo de trabajos ocasionan molestias a las personas que habitan o tienen negocios cerca de los sitios de intervención debido al ruido y principalmente al polvo que se genera. Humberto Ávalos, quien tienen un negocio en la calle Chile y Loja, señaló que la obra de reasfaltado le obligó a hacer algunos cambios en su negocio. El primero de ellos fue colocar un plástico en la entrada para evitar que ingrese el polvo. “Son obras buenas pero deben ser intervenciones más rápidas, hacerlas también en las noches, ya que no hay mucho tráfico y se harían en menos tiempo”, comentó.

Intervención. Los trabajos correspondientes a la segunda etapa de reasfaltado en las calles Chile, Villarroel y Orozco se retomaron desde ayer, pues, debido al último feriado los trabajos se suspendieron para evitar complicaciones de movilidad en el centro de la ciudad, así lo explicó Edgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas de la Municipalidad.

Trabajos. Al momento, los trabajos se centran en las calles Orozco y Chile con una particularidad y es que en el primer caso, para poder realizar intervenciones en el área patrimonial de la ciudad, se requiere de un proyecto específico para rehabilitar áreas protegidas. Es decir, en la calle Orozco no se intervendrán las aceras ni el empedrado. Transeúntes opinaron al respecto. “Es bueno que se cuiden las áreas patrimoniales de la ciudad pero hay que tomar en cuenta que hay espacios en donde el acceso no es fácil”, señaló Patricio Saá.

Tiempos. Según explicó Medina, los tiempos se han cumplido y es posible que los trabajos de reasfaltado se terminen hasta diciembre. Vale aclarar que el plazo estaba establecido en el cronograma para doce meses.

Moradores. En la calle Chile, a la altura del barrio “El Tejar”, los moradores solicitaron se construya un colector nuevo puesto que existen problemas con el sistema de alcantarillado. Los trabajos, en este punto, tardarán alrededor de dos semanas más hasta realizar el rediseño del alcantarillado y buscar el financiamiento necesario.

Prolongación. Finalmente, hoy inician los trabajos en la avenida Gonzalo Dávalos. Comenzarán con la rotura de la carpeta asfáltica, la socialización y la delimitación de vías.

Etiquetas
RiobambaChimborazoasfaltado
+ Noticias
» Ferias orgánicas compiten con precios menores
» “En ‘horas pico’ no se puede circular”
» Tras 34 años concretaron su obra y sueño
» Fausto Molina: deben limpiar El Triángulo
» Sesenta cámaras de seguridad serán instaladas
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR