La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Prevención contra el Virus del Papiloma
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 6/11/2017

MSP
Riobamba/ El Virus del Papiloma Humano es el causante de una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. En algunos casos este virus puede desencadenar varios tipos de cáncer en los hombres y las mujeres. 

Control. Verónica Segovia, responsable de inmunizaciones de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud, explicó que para contrarrestar los efectos de este virus, las niñas de nueve años reciben dos dosis de la vacuna contra el HPV. A esta edad las niñas tienen un índice más alto de anticuerpos, lo que hace que sea mucho más efectiva. 

Padecimiento. El virus del HPV es el causante de varios tipos de cáncer, entre ellos: cáncer de cuello uterino, útero y en hombres cáncer de pene. La vacuna solo se aplica a mujeres porque, generalmente, el hombre es el portador, pero, el virus se desarrolla en mujeres. La vacuna contra el HPV está dentro del esquema de vacunación, cuando una niña cumple los 9 años debe recibir la primera dosis y luego de seis meses la segunda.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» 15 años de amor por el teatro
» En la Unach se realiza un congreso científico
» Impulsan campaña de lectura a todos
» Ciento trece años en pro de la educación de Colta
» La física se la aplica en todo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR