La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Prevención contra el Virus del Papiloma
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 6/11/2017

MSP
Riobamba/ El Virus del Papiloma Humano es el causante de una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. En algunos casos este virus puede desencadenar varios tipos de cáncer en los hombres y las mujeres. 

Control. Verónica Segovia, responsable de inmunizaciones de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud, explicó que para contrarrestar los efectos de este virus, las niñas de nueve años reciben dos dosis de la vacuna contra el HPV. A esta edad las niñas tienen un índice más alto de anticuerpos, lo que hace que sea mucho más efectiva. 

Padecimiento. El virus del HPV es el causante de varios tipos de cáncer, entre ellos: cáncer de cuello uterino, útero y en hombres cáncer de pene. La vacuna solo se aplica a mujeres porque, generalmente, el hombre es el portador, pero, el virus se desarrolla en mujeres. La vacuna contra el HPV está dentro del esquema de vacunación, cuando una niña cumple los 9 años debe recibir la primera dosis y luego de seis meses la segunda.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Falleció Eduardo Córdoba Merino
» LLuvia los acompañó
» Investigación y comunicación
» Eliminada la Dirección Provincial de Cultura
» Semilleros de convivencia inician en Fe y Alegría
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR