Riobamba/ Cientos de personas desfilaron por las calles de nuestra ciudad y provincia, conmemorando la promulgación de la Ley de Defensa del Artesano. “Ayer festejamos aquel logro de hace 64 años, cuya normativa protege al artesanado ecuatoriano”, explicó Silvio Ramírez, presidente de la Junta del Artesano de la “Mágica Provincia” de Chimborazo.
Desfile. Llegaron desde la avenida Daniel León Borja para tomar las diferentes calzadas céntricas hasta llegar al Salón de la Ciudad, donde celebraron la sesión solemne con sus líderes y autoridades de la ciudad que fueron invitadas. Ramírez afirmó que se dieron cita los integrantes de cada gremio como: peluqueros, joyeros, mecánicos, fotógrafos, entre otros más.
Programa. En el acto oficial de la sesión solemne las palabras de bienvenida las dio Rocío Tapia, vicepresidenta de la Junta Nacional de Defensa del Artesano de Chimborazo. De inmediato la alusión a la fecha estuvo a cargo de Consuelo Ochoa. Después entregaron diversos reconocimientos a los artesanos de la ciudad y provincia que se destacaron en este período. Luego Fernando Hidalgo, director zonal del Ministerio del Trabajo, reconoció a los mejores alumnos de los dos centros de formación en la jurisdicción.
Proyectos. Silvio Ramírez manifestó que han tenido acercamientos con el edil Marcelo Carrazco para poner en consideración a los artesanos los proyectos que tienen. “Uno de los proyectos es la creación de un centro de formación artesanal, así como la reducción de las patentes hacia el artesanado. Además, la creación de una plaza artesanal”. Enseguida intervino Juan Chávez, presidente de Federación de Artesanos y, al final, Ramírez clausuró el evento. El Salón de la Ciudad estuvo lleno por parte de los miembros de los gremios de esta organización. Al final todos salieron felices, pues, conmemoraron el día más importante de su oficio. La ciudadanía aplaudió el acto.