La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Ejército licenció a 292 soldados de reserva
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 2/11/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ Ayer, la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos” (11 BCBG) realizó el licenciamiento 292 conscriptos de la leva 1998, segunda llamada, como soldados de reserva que están listos para defender a la Patria de cualquier amenaza interna o externa. 

Autoridades. El evento se desarrolló en el estadio del Fuerte Militar “Tapi”, a partir de las 10:00 horas. El mismo estuvo presidido por el coronel Manuel Dávila, jefe de Estado Mayor de la 11 BCBG, oficiales subalternos y voluntarios, además de la masiva presencia de familiares que, desde diferentes sectores del país, llegaron hasta el recinto militar para ser testigos de este acontecimiento.

Juramento. Uno de los momentos más emotivos para las decenas de familiares que se ubicaron en los graderíos del estadio fue cuando sus hijos se acercaron hasta el Tricolor Nacional para realizar el juramento individual.

Promesa. Tras de ello se realizó el juramento colectivo, que los jóvenes soldados respondieron con un sonoro ¡Sí Juramos!, que retumbó en todo el recinto militar. 

Llamado. Kevin Bonilla, nuevo soldado de reserva, fue el encargado de hablar a nombre de todos sus compañeros. Señaló que, tras seis meses de haber acudido al llamado de la Patria para prepararse para su defensa, tenían mucha satisfacción y orgullo porque habían obtenido su grado de soldados de reserva del Ejército.

Mensaje. El discurso de orden estuvo a cargo del mayor Pablo Echeverría, quien destacó los cambios operados en el Servicio Cívico Militar Voluntario, donde -según dijo- ahora no solo se les enseña las destrezas militares, sino también pensando en el futuro del país. “Capacítense pensando que la Patria los necesita; pongan en práctica todo lo que aprendieron en esta institución militar”, indicó el oficial.

Despedida. Finalmente, el coronel Manuel Dávila, en el “parte de finalización”, hizo un llamado a los soldados de reserva a seguir manteniendo la vocación de servicio a la Patria desde cualquier sitio en que se encuentren.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ITS San Gabriel incorporó a 24 nuevos tecnólogos
» Festival de lectura para los “peques”
» Marcharon para crear conciencia
» Día Mundial de lucha contra la Diabetes
» “Es urgente la formación en valores”: Loza
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡Automotor fue a parar en el fondo!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR