La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Ejército licenció a 292 soldados de reserva
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 2/11/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ Ayer, la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos” (11 BCBG) realizó el licenciamiento 292 conscriptos de la leva 1998, segunda llamada, como soldados de reserva que están listos para defender a la Patria de cualquier amenaza interna o externa. 

Autoridades. El evento se desarrolló en el estadio del Fuerte Militar “Tapi”, a partir de las 10:00 horas. El mismo estuvo presidido por el coronel Manuel Dávila, jefe de Estado Mayor de la 11 BCBG, oficiales subalternos y voluntarios, además de la masiva presencia de familiares que, desde diferentes sectores del país, llegaron hasta el recinto militar para ser testigos de este acontecimiento.

Juramento. Uno de los momentos más emotivos para las decenas de familiares que se ubicaron en los graderíos del estadio fue cuando sus hijos se acercaron hasta el Tricolor Nacional para realizar el juramento individual.

Promesa. Tras de ello se realizó el juramento colectivo, que los jóvenes soldados respondieron con un sonoro ¡Sí Juramos!, que retumbó en todo el recinto militar. 

Llamado. Kevin Bonilla, nuevo soldado de reserva, fue el encargado de hablar a nombre de todos sus compañeros. Señaló que, tras seis meses de haber acudido al llamado de la Patria para prepararse para su defensa, tenían mucha satisfacción y orgullo porque habían obtenido su grado de soldados de reserva del Ejército.

Mensaje. El discurso de orden estuvo a cargo del mayor Pablo Echeverría, quien destacó los cambios operados en el Servicio Cívico Militar Voluntario, donde -según dijo- ahora no solo se les enseña las destrezas militares, sino también pensando en el futuro del país. “Capacítense pensando que la Patria los necesita; pongan en práctica todo lo que aprendieron en esta institución militar”, indicó el oficial.

Despedida. Finalmente, el coronel Manuel Dávila, en el “parte de finalización”, hizo un llamado a los soldados de reserva a seguir manteniendo la vocación de servicio a la Patria desde cualquier sitio en que se encuentren.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Falleció Eduardo Córdoba Merino
» LLuvia los acompañó
» Investigación y comunicación
» Eliminada la Dirección Provincial de Cultura
» Semilleros de convivencia inician en Fe y Alegría
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR