La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Ejército licenció a 292 soldados de reserva
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 2/11/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ Ayer, la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos” (11 BCBG) realizó el licenciamiento 292 conscriptos de la leva 1998, segunda llamada, como soldados de reserva que están listos para defender a la Patria de cualquier amenaza interna o externa. 

Autoridades. El evento se desarrolló en el estadio del Fuerte Militar “Tapi”, a partir de las 10:00 horas. El mismo estuvo presidido por el coronel Manuel Dávila, jefe de Estado Mayor de la 11 BCBG, oficiales subalternos y voluntarios, además de la masiva presencia de familiares que, desde diferentes sectores del país, llegaron hasta el recinto militar para ser testigos de este acontecimiento.

Juramento. Uno de los momentos más emotivos para las decenas de familiares que se ubicaron en los graderíos del estadio fue cuando sus hijos se acercaron hasta el Tricolor Nacional para realizar el juramento individual.

Promesa. Tras de ello se realizó el juramento colectivo, que los jóvenes soldados respondieron con un sonoro ¡Sí Juramos!, que retumbó en todo el recinto militar. 

Llamado. Kevin Bonilla, nuevo soldado de reserva, fue el encargado de hablar a nombre de todos sus compañeros. Señaló que, tras seis meses de haber acudido al llamado de la Patria para prepararse para su defensa, tenían mucha satisfacción y orgullo porque habían obtenido su grado de soldados de reserva del Ejército.

Mensaje. El discurso de orden estuvo a cargo del mayor Pablo Echeverría, quien destacó los cambios operados en el Servicio Cívico Militar Voluntario, donde -según dijo- ahora no solo se les enseña las destrezas militares, sino también pensando en el futuro del país. “Capacítense pensando que la Patria los necesita; pongan en práctica todo lo que aprendieron en esta institución militar”, indicó el oficial.

Despedida. Finalmente, el coronel Manuel Dávila, en el “parte de finalización”, hizo un llamado a los soldados de reserva a seguir manteniendo la vocación de servicio a la Patria desde cualquier sitio en que se encuentren.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Definida Red Inclusiva de Participación Ciudadana
» Trabajadores se fortalecen
» Campamento motivará el servicio a la sociedad
» El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
» El aprendizaje
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR