La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Ejército licenció a 292 soldados de reserva
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 2/11/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ Ayer, la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos” (11 BCBG) realizó el licenciamiento 292 conscriptos de la leva 1998, segunda llamada, como soldados de reserva que están listos para defender a la Patria de cualquier amenaza interna o externa. 

Autoridades. El evento se desarrolló en el estadio del Fuerte Militar “Tapi”, a partir de las 10:00 horas. El mismo estuvo presidido por el coronel Manuel Dávila, jefe de Estado Mayor de la 11 BCBG, oficiales subalternos y voluntarios, además de la masiva presencia de familiares que, desde diferentes sectores del país, llegaron hasta el recinto militar para ser testigos de este acontecimiento.

Juramento. Uno de los momentos más emotivos para las decenas de familiares que se ubicaron en los graderíos del estadio fue cuando sus hijos se acercaron hasta el Tricolor Nacional para realizar el juramento individual.

Promesa. Tras de ello se realizó el juramento colectivo, que los jóvenes soldados respondieron con un sonoro ¡Sí Juramos!, que retumbó en todo el recinto militar. 

Llamado. Kevin Bonilla, nuevo soldado de reserva, fue el encargado de hablar a nombre de todos sus compañeros. Señaló que, tras seis meses de haber acudido al llamado de la Patria para prepararse para su defensa, tenían mucha satisfacción y orgullo porque habían obtenido su grado de soldados de reserva del Ejército.

Mensaje. El discurso de orden estuvo a cargo del mayor Pablo Echeverría, quien destacó los cambios operados en el Servicio Cívico Militar Voluntario, donde -según dijo- ahora no solo se les enseña las destrezas militares, sino también pensando en el futuro del país. “Capacítense pensando que la Patria los necesita; pongan en práctica todo lo que aprendieron en esta institución militar”, indicó el oficial.

Despedida. Finalmente, el coronel Manuel Dávila, en el “parte de finalización”, hizo un llamado a los soldados de reserva a seguir manteniendo la vocación de servicio a la Patria desde cualquier sitio en que se encuentren.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» 15 años de amor por el teatro
» En la Unach se realiza un congreso científico
» Impulsan campaña de lectura a todos
» Ciento trece años en pro de la educación de Colta
» La física se la aplica en todo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR