La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Educación de calidad
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 28/10/2017

Estudiantes
Riobamba/ En el sector suroeste de la ciudad, en el ingreso a la vía a San Luis, pervive el legado de la santidad ecuatoriana que dedicó gran parte de su vida a la formación de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos. 

Institución. Se trata de la unidad educativa Mercedes de Jesús Molina, y su rector, José Cifuentes, haciendo un alto en sus actividades cotidianas, informó la trayectoria de este establecimiento educativo, así como también sus logros académicos y deportivos durante su vida.

Inicios.Según Cifuentes, la presencia de la hoy unidad educativa Mercedes de Jesús Molina, una de las dos instituciones de la orden de las ‘Marianitas’, en la localidad; la otra se ubica en el sector de San Alfonso, se remonta al año 1976 cuando inició sus actividades como una entidad de ayuda social.

Evolución.Al principio funcionó como educación compensatoria la que, posteriormente, con los cambios tanto de la Ley de Educación y las necesidades del sector, pasó a ofrecer una educación regular, anotó el educador. 

Egresados. “Hoy contamos con estudiantes desde primer año de básica a tercer año de bachillerato. Hasta el momento ya tenemos seis promociones que se han insertado con éxito en institutos tecnológico, universidades o en trabajos y que, desde sus funciones, contribuyen al progreso y desarrollo del país”, señaló.

Formación. Agregó que el plantel, al ser parte de la Federación de Establecimientos Católicos del Ecuador, brinda una educación cristiana incentivando los valores como el trabajo y la disciplina.
Posicionamiento. Según la autoridad educativa, el reconocimiento que goza el establecimiento se debe a la disciplina que se imparte en el establecimiento formativo, que en la actualidad llegan a la cantidad de 635 alumnos.

Responsabilidad. “La aceptación que tenemos por parte de los padres y madres de familia es por el trabajo que se realiza en la disciplina. No es estricta o grosera, sino basada en lo que son los valores, como son el respeto, la consideración, ayuda mutua y solidaridad, elementos que los padres inculcan en casa a sus hijos; aquí simplemente les ayudamos a que se desarrollen”, enfatizó Cifuentes.

Destacado.El rector del establecimiento destacó los logros alcanzados en la presentación de los proyectos escolares y académicos, así como también en el campo deportivo por una exestudiante, como fue el caso de Évelyn Campoverde, que puso en alto el nombre de la institución, la provincia y el país, finalizó José Cifuentes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Campaña para prevenir cáncer
» Expectativa por los proyectos a realizarse
» Falleció Eduardo Córdoba Merino
» LLuvia los acompañó
» Investigación y comunicación
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR