La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
La pregunta es: ¿cómo escapó?
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 28/10/2017

Foto/DVL/ La Prensa
Riobamba/ Tras la noticia sobre la recaptura de Tarquino A., algunos ciudadanos acudieron hasta los exteriores del Comando de Policía de la Subzona Nº 6 “Chimborazo”, en donde clamaron a gritos que se haga justicia y que se aclare ¿cómo fue que el supuesto violador pudo escaparse del Centro de Detención para Contraventores (CDC) de Riobamba? 

Versiones. Recordemos que en la rueda de prensa que se dio en la noche del jueves, Timothy Alvear, director del Centro de Detención para Contraventores (CDC), mencionó que una vez que se conoció de la novedad acudió al CDC, en donde se tomó contacto con la fiscal de turno y se hizo la denuncia respectiva, la que consta en los archivos de Fiscalía. “El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos ha actuado conforme a derecho y de acuerdo a los protocolos que tenemos en caso de evasiones de internos, es decir, se dio a conocer a la autoridad competente el presunto delito de evasión de la persona que fue recapturada”. 

Polémica. Alvear puntualizó que, sobre la información concerniente a la fuga del procesado, él no tiene la autorización o es la persona encargada de realizar ese tipo de declaraciones, pues, al momento es Fiscalía la dueña de la acción pública. “Actualmente están siendo procesadas cuatro personas, es decir, dos agentes de seguridad penitenciaria y dos miembros de la Policía Nacional”, aclaró el funcionario Alvear. 

Fiscalía. Mientras tanto, Lilian Chapalbay, fiscal de turno, manifestó que tras la recaptura del prófugo Tarquino A., quien registraba una orden de prisión preventiva, y actualmente se interpondrá otro proceso por el delito de evasión, por lo que se acumularían las penas. Cabe indicar que el nuevo proceso que se iniciará se adjuntará al que tenía por la presunta violación de una niña de 7 años. “Para tipificar el delito debemos hacer algunas diligencias, las cuales se desprenderán, ya que al momento Fiscalía tiene todos los elementos de convicción”, subrayó, además sobre ¿cómo ocurrió la fuga?, la fiscal subrayó que dentro de la audiencia se dará a conocer. En cambio, un ciudadano que omitió su nombre, pero que estaba fuera del Comando de Policía dijo que el hecho es indignante para la urbe, la cual era tranquila y solidaria. “Todos tenemos hijos y esta clase de personas que no se las pueden comparar como animales deben pagar incluso con pena de muerte o perpetuas”, dijo.A

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Piden justicia y su dinero
» Incautaron líquido para el secado de la droga
» Lo mataron por defender a su vecina
» ¡Secuestran a otros dos!
» Droga hallada en Riobamba
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR