La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
La pregunta es: ¿cómo escapó?
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 28/10/2017

Foto/DVL/ La Prensa
Riobamba/ Tras la noticia sobre la recaptura de Tarquino A., algunos ciudadanos acudieron hasta los exteriores del Comando de Policía de la Subzona Nº 6 “Chimborazo”, en donde clamaron a gritos que se haga justicia y que se aclare ¿cómo fue que el supuesto violador pudo escaparse del Centro de Detención para Contraventores (CDC) de Riobamba? 

Versiones. Recordemos que en la rueda de prensa que se dio en la noche del jueves, Timothy Alvear, director del Centro de Detención para Contraventores (CDC), mencionó que una vez que se conoció de la novedad acudió al CDC, en donde se tomó contacto con la fiscal de turno y se hizo la denuncia respectiva, la que consta en los archivos de Fiscalía. “El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos ha actuado conforme a derecho y de acuerdo a los protocolos que tenemos en caso de evasiones de internos, es decir, se dio a conocer a la autoridad competente el presunto delito de evasión de la persona que fue recapturada”. 

Polémica. Alvear puntualizó que, sobre la información concerniente a la fuga del procesado, él no tiene la autorización o es la persona encargada de realizar ese tipo de declaraciones, pues, al momento es Fiscalía la dueña de la acción pública. “Actualmente están siendo procesadas cuatro personas, es decir, dos agentes de seguridad penitenciaria y dos miembros de la Policía Nacional”, aclaró el funcionario Alvear. 

Fiscalía. Mientras tanto, Lilian Chapalbay, fiscal de turno, manifestó que tras la recaptura del prófugo Tarquino A., quien registraba una orden de prisión preventiva, y actualmente se interpondrá otro proceso por el delito de evasión, por lo que se acumularían las penas. Cabe indicar que el nuevo proceso que se iniciará se adjuntará al que tenía por la presunta violación de una niña de 7 años. “Para tipificar el delito debemos hacer algunas diligencias, las cuales se desprenderán, ya que al momento Fiscalía tiene todos los elementos de convicción”, subrayó, además sobre ¿cómo ocurrió la fuga?, la fiscal subrayó que dentro de la audiencia se dará a conocer. En cambio, un ciudadano que omitió su nombre, pero que estaba fuera del Comando de Policía dijo que el hecho es indignante para la urbe, la cual era tranquila y solidaria. “Todos tenemos hijos y esta clase de personas que no se las pueden comparar como animales deben pagar incluso con pena de muerte o perpetuas”, dijo.A

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Preocupa la inseguridad!
» ¡Aún no es identificado!
» ¡Negligencia en las calles!
» Cocaína no afectó a Riobamba por aporte ciudadano
» Arrendatarios y sus denuncias
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR