La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Tinta para curar las heridas del cáncer
laprensa.com.ec | Ciudad de México | VIERNES 20/10/2017

Mujeres se tintan para tratar esta enfermedad
(elpais.com) Heart Ink México es una red que ofrece a mujeres supervivientes de cáncer de mama tatuarse la cicatriz de la operación de seno sin ningún costo

Versión. Rosa María Ledesma nunca había pensado en hacerse un tatuaje. Las modas de su época eran otras y sin embargo ahora, con 48 años y una operación de cáncer de mama, se sienta en el sillón del tatuador para cerrar una cicatriz que le atraviesa el pecho y el alma.

Situación. Esta mujer menuda de Coacalco, Estado de México, hace unos años que aprendió una de las lecciones más importantes de su vida y desde entonces, repite como una letanía que en la batalla contra la enfermedad no dará marcha atrás "ni para agarrar vuelo".

Caso. Rosi, como la llama su marido, ha decidido dibujarse en torno al seno derecho unas flores de cerezo japonés -sakura que llaman- porque según dice, además de ser una flor bonita, es fuerte y cada vez que renace lo hace con más hermosura. Para ello ha acudido a una red de tatuadores y fotógrafos organizados por el grupo Heart Ink México que de manera gratuita ofrece a las mujeres de todo el país la posibilidad de convertir sus cicatrices en algo que las haga sentir cómodas.

Enfermedad. Este tipo de enfermedad se ha convertido en la principal causa de muerte entre las mujeres mayores de 25 años. El 90% de detecciones se hacen en las etapas avanzadas III y IV, en las que las posibilidades de sobrevivir son menores La autoexploración es fundamental para detectar.

Etiquetas
RiobambaChimborazocancer
+ Noticias
» Mundo reacciona ante aprobación del aborto
» Expectativa por la cumbre Trump - Kim
» ONU envía alimentos a afectadas por el ébola
» Elecciones en Venezuela: con escasa participación
» Plaza de rastro en un 95%
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR