La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Abuso y horror en las aulas
laprensa.com.ec | Quito | JUEVES 19/10/2017

Fiscal Mariana Huilcapi
Otro caso de abuso sexual dentro del sistema educativo ecuatoriano fue difundido ayer. La Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, detuvo ayer a un profesor, en el norte de Quito, por presunto abuso sexual a 84 menores de entre 12 y 14 años, en un colegio fiscal, la unidad educativa Mushuk Pakari, en Calderón. Según la Fiscalía, el docente fue apresado en esta parroquia.

Investigación. El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancias para la audiencia respectiva. La detención con fines investigativos del sospechoso se dio mediante un acto urgente. Según la Policía, Antonio Ch. fue apresado cuando intentaba huir.

Pronunciamiento. Según informó la fiscal que sigue el caso Mariana Huilcapi, la unidad educativa empezó a analizar denuncias sobre posibles abusos sexuales en abril pasado, pero, a la Fiscalía recién llegó la denuncia formal en julio. Inicialmente la investigación se dio con diez casos, pero con el uso de varias técnicas investigativas se habría identificado otros 74 que podrían estar relacionados con el abuso generado por el profesor detenido. La investigación continúa y no se descarta que la cifra de menores afectados se incremente, dijo la funcionaria.

Guayaquil. En otro caso, para este miércoles 18 de octubre, también estaba previsto que la exrectora de unidad educativa Aguirre Abad rinda su versión en Fiscalía de Guayas. En ese centro educativo de Guayaquil se denunciaron 10 casos de abuso sexual, de los cuales 4 han sido comprobados. Sin embargo, 100 pruebas psicológicas a otros menores dan cuenta de las eventuales agresiones. El lunes de la misma semana el ministro de Educación, Fánder Falconí se reunió con los padres de los niños abusados y manifestó su solidaridad. Ayer, una madre de familia denunció en la Fiscalía del Guayas que su hijo, un menor de 8 años, también fue atacado por un profesor del Aguirre Abad. El agresor está prófugo de la justicia. (La República-Ecuavisa-Telégrafo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoabuso
+ Noticias
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
» Dos ‘angelitos’ tras las rejas
» Usuarios exigen mejor servicio de transporte
» ‘El negocio se le fue al piso’
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR