La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Abuso y horror en las aulas
laprensa.com.ec | Quito | JUEVES 19/10/2017

Fiscal Mariana Huilcapi
Otro caso de abuso sexual dentro del sistema educativo ecuatoriano fue difundido ayer. La Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, detuvo ayer a un profesor, en el norte de Quito, por presunto abuso sexual a 84 menores de entre 12 y 14 años, en un colegio fiscal, la unidad educativa Mushuk Pakari, en Calderón. Según la Fiscalía, el docente fue apresado en esta parroquia.

Investigación. El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancias para la audiencia respectiva. La detención con fines investigativos del sospechoso se dio mediante un acto urgente. Según la Policía, Antonio Ch. fue apresado cuando intentaba huir.

Pronunciamiento. Según informó la fiscal que sigue el caso Mariana Huilcapi, la unidad educativa empezó a analizar denuncias sobre posibles abusos sexuales en abril pasado, pero, a la Fiscalía recién llegó la denuncia formal en julio. Inicialmente la investigación se dio con diez casos, pero con el uso de varias técnicas investigativas se habría identificado otros 74 que podrían estar relacionados con el abuso generado por el profesor detenido. La investigación continúa y no se descarta que la cifra de menores afectados se incremente, dijo la funcionaria.

Guayaquil. En otro caso, para este miércoles 18 de octubre, también estaba previsto que la exrectora de unidad educativa Aguirre Abad rinda su versión en Fiscalía de Guayas. En ese centro educativo de Guayaquil se denunciaron 10 casos de abuso sexual, de los cuales 4 han sido comprobados. Sin embargo, 100 pruebas psicológicas a otros menores dan cuenta de las eventuales agresiones. El lunes de la misma semana el ministro de Educación, Fánder Falconí se reunió con los padres de los niños abusados y manifestó su solidaridad. Ayer, una madre de familia denunció en la Fiscalía del Guayas que su hijo, un menor de 8 años, también fue atacado por un profesor del Aguirre Abad. El agresor está prófugo de la justicia. (La República-Ecuavisa-Telégrafo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoabuso
+ Noticias
» ¡Preocupa la inseguridad!
» ¡Aún no es identificado!
» ¡Negligencia en las calles!
» Cocaína no afectó a Riobamba por aporte ciudadano
» Arrendatarios y sus denuncias
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR