La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Fuego consumió departamento
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 18/10/2017

Daños materiales en el minidepartamento
Un departamento terminó en cenizas tras haberse suscitado un incendio, cuya causa aún es desconocida, ventajosamente en dicho suceso no se reportaron personas heridas ni fallecidas, solo pérdidas materiales, por ello, las principales autoridades de prevención sugieren a los ciudadanos adoptar medidas de seguridad para que no se susciten casos como el que ocurrió en el barrio Los Olivos.

Versiones. Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba ante dicha emergencia, manifestó que sucedió el domingo pasado aproximadamente a las 12:54 h, por lo que el personal bomberil acudió a controlar las llamas de un minidepartamento. “El propietario nos dio las facilidades para ingresar y hacer el trabajo y luego de ello se evidenció que al menos el 80 % del sitio se quemaron, insumos como, por ejemplo, cama, colchón, cobijas, sábanas, entre otros objetos, y ventajosamente no hubo víctimas que lamentar en esa emergencia”, dijo.

Investigaciones. Además, Vallejo resaltó que las causas del flagelo aún están por determinarse por medio de las pericias respectivas que ejecutará el departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Recomendaciones. El comandante bomberil de la urbe aprovechó el espacio para sugerir a la ciudadanía que, en el instante que vaya a salir de su vivienda o mini departamento, no descuidarse y ser precavido con sus electrodomésticos o instalaciones tanto eléctricas como de GLP, puesto que se podrían suscitar incendios. “Recuerde que las causas más comunes que se pueden suscitar en un minidepartamento son los cortocircuitos, en vista que la mayoría de personas que los habitan son estudiantes que emplean computadoras, por lo que es necesario adoptar medidas de seguridad”, subrayó.

Campaña. Recordemos que al momento el Cuerpo de Bomberos de la Sultana de los Andes continúan con su campaña denominada “Hogar Seguro”, el cual ha tendido resultados positivos, ya que la iniciativa ya no es solamente en los hogares sino también en los diferentes centros comerciales de la localidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoincendio
+ Noticias
» Prevención en falsificación
» Andamios evitaron desgracia
» Detenidos por el robo de vehículo
» Choques a la orden del día en Riobamba
» ¡Se salvaron de milagro!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR