La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Fuego consumió departamento
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 18/10/2017

Daños materiales en el minidepartamento
Un departamento terminó en cenizas tras haberse suscitado un incendio, cuya causa aún es desconocida, ventajosamente en dicho suceso no se reportaron personas heridas ni fallecidas, solo pérdidas materiales, por ello, las principales autoridades de prevención sugieren a los ciudadanos adoptar medidas de seguridad para que no se susciten casos como el que ocurrió en el barrio Los Olivos.

Versiones. Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba ante dicha emergencia, manifestó que sucedió el domingo pasado aproximadamente a las 12:54 h, por lo que el personal bomberil acudió a controlar las llamas de un minidepartamento. “El propietario nos dio las facilidades para ingresar y hacer el trabajo y luego de ello se evidenció que al menos el 80 % del sitio se quemaron, insumos como, por ejemplo, cama, colchón, cobijas, sábanas, entre otros objetos, y ventajosamente no hubo víctimas que lamentar en esa emergencia”, dijo.

Investigaciones. Además, Vallejo resaltó que las causas del flagelo aún están por determinarse por medio de las pericias respectivas que ejecutará el departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Recomendaciones. El comandante bomberil de la urbe aprovechó el espacio para sugerir a la ciudadanía que, en el instante que vaya a salir de su vivienda o mini departamento, no descuidarse y ser precavido con sus electrodomésticos o instalaciones tanto eléctricas como de GLP, puesto que se podrían suscitar incendios. “Recuerde que las causas más comunes que se pueden suscitar en un minidepartamento son los cortocircuitos, en vista que la mayoría de personas que los habitan son estudiantes que emplean computadoras, por lo que es necesario adoptar medidas de seguridad”, subrayó.

Campaña. Recordemos que al momento el Cuerpo de Bomberos de la Sultana de los Andes continúan con su campaña denominada “Hogar Seguro”, el cual ha tendido resultados positivos, ya que la iniciativa ya no es solamente en los hogares sino también en los diferentes centros comerciales de la localidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoincendio
+ Noticias
» ¡Dio la vida para salvar a su mujer!
» ¡Volqueta lo aplastó y apagó su existencia!
» Johanna sigue en coma y el proceso continúa...
» ¡Conductores no colaboran!
» Investigan posibles “atentados”
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR