La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Fuego consumió departamento
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 18/10/2017

Daños materiales en el minidepartamento
Un departamento terminó en cenizas tras haberse suscitado un incendio, cuya causa aún es desconocida, ventajosamente en dicho suceso no se reportaron personas heridas ni fallecidas, solo pérdidas materiales, por ello, las principales autoridades de prevención sugieren a los ciudadanos adoptar medidas de seguridad para que no se susciten casos como el que ocurrió en el barrio Los Olivos.

Versiones. Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba ante dicha emergencia, manifestó que sucedió el domingo pasado aproximadamente a las 12:54 h, por lo que el personal bomberil acudió a controlar las llamas de un minidepartamento. “El propietario nos dio las facilidades para ingresar y hacer el trabajo y luego de ello se evidenció que al menos el 80 % del sitio se quemaron, insumos como, por ejemplo, cama, colchón, cobijas, sábanas, entre otros objetos, y ventajosamente no hubo víctimas que lamentar en esa emergencia”, dijo.

Investigaciones. Además, Vallejo resaltó que las causas del flagelo aún están por determinarse por medio de las pericias respectivas que ejecutará el departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Recomendaciones. El comandante bomberil de la urbe aprovechó el espacio para sugerir a la ciudadanía que, en el instante que vaya a salir de su vivienda o mini departamento, no descuidarse y ser precavido con sus electrodomésticos o instalaciones tanto eléctricas como de GLP, puesto que se podrían suscitar incendios. “Recuerde que las causas más comunes que se pueden suscitar en un minidepartamento son los cortocircuitos, en vista que la mayoría de personas que los habitan son estudiantes que emplean computadoras, por lo que es necesario adoptar medidas de seguridad”, subrayó.

Campaña. Recordemos que al momento el Cuerpo de Bomberos de la Sultana de los Andes continúan con su campaña denominada “Hogar Seguro”, el cual ha tendido resultados positivos, ya que la iniciativa ya no es solamente en los hogares sino también en los diferentes centros comerciales de la localidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoincendio
+ Noticias
» ¡Aún no es identificado!
» ¡Negligencia en las calles!
» Cocaína no afectó a Riobamba por aporte ciudadano
» Arrendatarios y sus denuncias
» INCENDIO ALARMÓ, PERO FUE SOFOCADO
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR