La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Rectora es investigada
laprensa.com.ec | Guayaquil | MIERCOLES 18/10/2017

Cuenca era la rectora de la institución
(El Telégrafo) Patricia Cuenca, quien era la rectora de la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad, es investigada por fraude procesal. Este delito, tipificado en el artículo 272 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), lo comete quien intenta ocultar o desaparecer evidencia de un acto ilícito o ayuda a los implicados a esconderse o fugarse.

Información. “Es ir en contra de la administración de justicia. Es como la figura del encubridor del Código Penal anterior, pero ahora es un delito autónomo”, explicó el abogado Julio César Cueva. Esta indagación no la llevará a cabo el fiscal César Peña, quien investiga los delitos sexuales cometidos dentro del plantel, sino que será asignada a otro funcionario. Peña precisó que desde el sábado 14 de octubre, cuando se dictó prisión preventiva en contra de 2 maestros, cuentan los 90 días de instrucción fiscal. Para este tiempo, coordinó con los agentes de la Dinapen la toma de versiones a todo el cuerpo docente de la unidad educativa, que lo conforman entre 95 y 100 profesores. “Además 5 niños rendirán su testimonio anticipado a través de la cámara de Gesell. Esto aparte de la investigación de las otras cinco denuncias y el trabajo con un equipo de psicólogos para identificar si hay más afectados en la primaria”. La fiscal de Guayas, Patricia Morejón, recibió en su despacho a una exdocente que denunció acoso sexual dentro de otro plantel del sur de Guayaquil.

Etiquetas
RiobambaChimborazofraude
+ Noticias
» Piden justicia y su dinero
» Incautaron líquido para el secado de la droga
» Lo mataron por defender a su vecina
» ¡Secuestran a otros dos!
» Droga hallada en Riobamba
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR