La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
‘Hubo trampas masivas en las elecciones’
laprensa.com.ec | Venezuela | MARTES 17/10/2017

Elecciones Venezuela
Caracas/ (EFE) La oposición venezolana denunció ayer trampas e irregularidades masivas por parte del aparato del Estado durante las elecciones regionales del domingo, pero no aportó pruebas de una supuesta manipulación de unos resultados oficiales que no reconoce y que dan una victoria aplastante al oficialismo.

Episodios. El candidato derrotado a la gobernación del estado Miranda -que incluye a parte de Caracas-, el opositor Carlos Ocariz, relató a los medios varios episodios de violencia supuestamente protagonizados por grupos de civiles armados afines al chavismo gobernante, que supuestamente intimidaron a votantes de feudos opositores durante la jornada. "Ayer nos enfrentamos a un sistema absolutamente fraudulento", agregó.

Elecciones.
Los resultados oficiales ofrecidos por la autoridad electoral dan al oficialismo las gobernaciones de 17 de los 23 estados del país, frente a los cinco que habría conseguido la oposición y a la espera de que se decida la suerte del estado restante, el disputado Bolívar. Ocariz se quejó asimismo de interrupciones deliberadas de las comunicaciones que impidieron a la oposición comunicarse con sus testigos en centros ubicados en zonas remotas, que en algunos casos fueron sacados, según dijo, a la fuerza de los colegios electorales.

Queja. Según el candidato, la autoridad electoral mantuvo en su estado algunos centros abiertos hasta las once de la noche (cinco horas después del cierre de los colegios) para permitir una "masificación del voto múltiple" para la que la maquinaria electoral del oficialismo habría obligado a numerosas personas a votar.

El aspirante a gobernar Miranda -uno de los estados de más peso del país- afirmó además, citando datos oficiales, que la reubicación a última hora por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de más de 200 colegios y alrededor de medio millón de electores minó notablemente los resultados de la oposición, privándola del triunfo en algunos centros.

Acusación. Ocariz acusó asimismo al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de comprar con la entrega de comida y dinero el voto de electores y recriminó a las autoridades haber provocado cortes de luz en colegios donde votaba electorado tradicionalmente antichavista. El aspirante de la oposición dijo tener pruebas de todo ello y se comprometió a acudir a las instancias nacionales e internacionales competentes para "limpiar" un sistema electoral que calificó de "fraudulento". Sin embargo, Ocariz no dijo que los resultados ofrecidos por el CNE hayan sido manipulados, como sí insinuó el domingo la coalición opositora a la que pertenece, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al concluir que las cifras oficiales "no reflejan la realidad".

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Vaticano cede a la presión y publica carta
» Buscan “explicaciones” tras la masacre en EEUU
» Kepler descubre cien nuevos exoplanetas
» Polémica por cirugías
» Crisis entre dos naciones
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR