La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Pequeña obra en el parque Guayaquil
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/10/2017

Paso peatonal construyen trabajadores municipales
Frente a un supermercado que está situado cerca de la esquina de la calle Primeras Olimpiadas y la avenida Daniel León Borja, existe un espacio verde perteneciente al parque Guayaquil, donde desarrollan trabajos de construcción.

Obra. El sector pertenece a la explanada de la concha acústica, donde algunos trabajadores municipales, al mando de Soledad Romero, profesional del Departamento de Parques y Jardines, manifestó que habilitan un paso peatonal para que los ciudadanos puedan transitar por este lugar, con la finalidad de mantener en buenas condiciones el área verde referida. “El paso tendrá gradas para dar facilidad a la gente que camina por este lugar”, dijo.

Mantenimiento. La funcionaria explicó que recuperan toda el área verde del sector con la ayuda de los obreros municipales que se dedican a realizar esta labor. “Lamentablemente cierta gente se lleva los aspersores de riego y hemos pensado que la solución a este problema, es comprar aspersores que sean removibles. Una vez que son utilizados, luego se guarda; se está haciendo la adquisición de este tipo de instrumentos, esperamos que en un mes y medio ya los tengamos”, precisó Soledad Romero.

Aseo. En otro tema, Romero confirmó que la Municipalidad de Riobamba hace la adquisición de más basureros para que las personas que visitan el parque, depositen los desperdicios en estos sitios y no en el piso de este lugar de recreación pública. “Esto para poder mantener el parque limpio”. También indicó que colocaron recipientes especiales para el depósito de botellas plásticas para que los ciudadanos puedan reciclar este tipo de material”. En cuanto al servicio de la red del internet gratuito para las personas que visitan el parque Guayaquil, Soledad Romero dio a conocer que conversó con un ciudadano que le manifestó que este servicio no funcionaba. “A mí la semana anterior sí me cogió la señal”. En tanto, Luis González, presidente del barrio La Estación, “Súper Vecino 2014” y uno de los organizadores del colectivo cívico “Salvemos al parque Guayaquil”, afirmó que siempre ha estado preocupado de la situación de este parque.
Comentó, asimismo, que sigue entregando fundas plásticas a los individuos que van al parque con sus mascotas y allí los animales hacen sus necesidades biológicas. “Hemos hablado con la gente que no recoge estos desperdicios”, manifestó al finalizar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoparque
+ Noticias
» Joven que quiere la laguna limpia
» Diablos de lata son riobambeños
» Quinta edición del Concurso de Años Viejos
» Comerciantes iniciaron festejo navideño
» Oportunidades en la Economía Popular y Solidaria
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
Una verdadera fiesta
Logro internacional
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR