La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Entrenamiento para defensa
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/10/2017

Nataly Ramos, instructora de Judo
Desde esta semana y hasta diciembre se desarrollará el proyecto “Segura de ti misma”, que tiene como objetivo enseñar a las mujeres a defenderse de un potencial ataque a través de la práctica de artes marciales. Instructoras especializadas en esta área compartirán sus conocimientos en dos horarios en el coliseo de deportes. La enseñanza es gratuita y está organizada por el Ministerio de Deportes.

Bases. El proyecto pretende apoyar la iniciativa mundial “Ni una menos” y la política del presidente Lenín Moreno conocida como “Toda una vida sin violencia”. Según explicó la instructora Nataly Ramos, se busca promover la disciplina, la destreza y la seguridad de las mujeres a través de la práctica de artes marciales y defensa personal para “visualizar a una mujer más segura en un ambiente más seguro”.

Programa. “Con estas disciplinas no solo se dota a las participantes de herramientas para detener o huir de una agresión, sino que se trabaja la autoestima y la confianza para sobrellevar el miedo, de modo que esta confianza en sí misma impida bloquearse ante una posible amenaza. Lo importante es que confíen en su habilidades y en sí mismas”, indicó Ramos.

Positivismo. La instructora destacó que la defensa personal sube la autoestima y genera confianza. En todo el mundo se utilizan estas técnicas como herramientas de empoderamiento”, señaló Nataly Ramos. Entre otras técnicas, las mujeres aprenderán como evadir un golpe y aprovechar el peso de su agresor para defenderse. “Si no podemos huir de un episodio de violencia, debemos aprender a serenarnos para pensar qué hacer y enfrentarnos a los hechos con valentía para salvar nuestras vidas”, apuntó Ramos.

Escenario. La Federación Deportiva de Chimborazo ha puesto a la disposición de este proyecto el gimnasio de Judo, ubicado en las calles Rocafuerte y Orozco, en el coliseo Teodoro Gallegos Borja, No existe restricción de edad para las mujeres, que pueden acudir de 08:00 a 10:00, o de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes para entrenarse.

Etiquetas
RiobambaChimborazodefensa
+ Noticias
» ¡Para cambiar el mundo!
» Mujeres se organizan
» Vencieron a la diabetes con sopas diarias
» Violencia a niños preocupa a Comité
» Una verdadera fiesta
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR