La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Quinta Rosita requiere presencia policial
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/10/2017

Hugo Córdova, vicepresidente del barrio
Los moradores de la Quinta Rosita, un barrio que se encuentra a sureste de la ciudad, se quejaron por la falta de seguridad que existe en la zona. También contaron que el sanitario de la casa barrial no funciona y afirmaron que los dirigentes del lugar deben arreglar el dichoso baño. Además, pidieron al Municipio el mantenimiento de las áreas verdes de la cancha cubierta. Puntualizaron la presencia de individuos que ingieren licor a toda hora del día en este lugar para la recreación pública.

Voz. Luz María Rivera, habitante del vecindario explicó que ella vive en la esquina de las calles Esmeraldas y Darquea, y contó que en el baño referido no existe agua potable. También indicó que Ana Quiroga es la titular del comité barrial y que ella debe gestionar las soluciones para todas las necesidades del barrio.

Delincuencia. A eso, Rosa Caicho, propietaria de una despensa que funciona en el barrio, confirmó la presencia de supuesta delincuencia. “Aquí cualquier hora del día es buena para robar. Antes hubo una UPC en el barrio La Paz que está cerca, pero retiraron. Ahora hay en La Joya, pero es lejos”.

Soluciones. Mientras tanto, Hugo Córdova, vicepresidente del vecindario, manifestó que trataron en una reunión sobre la delincuencia, cuando se juntaron en la casa barrial de la ciudadela La Paz. “Se trató sobre la delincuencia, la droga, desaseo de las calles que no tienen señales de tránsito y peor sus nombres: totalmente es abandonada nuestra ciudadela”. Entre otros temas que hablaron, Córdova manifestó que existe control de la Policía Nacional, pero los delincuentes salen cuando los uniformados no están. Quedaron en colocar las alarmas comunitarias en el barrio. El dirigente contó que la titular del barrio está enferma.

Etiquetas
RiobambaChimborazoseguridad
+ Noticias
» La gráfica andina en conversatorio
» ¡Moradores piden mayor seguridad!
» Por un lugar MÁS LIMPIO
» Mercado y barrio de Santa Rosa en minga
» Recuperan las escalinatas de la Loma a Quito
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 2 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 2 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR