La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Inundaciones en el cantón tras taponamientos
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/10/2017

La limpieza de sumideros es parte de las acciones
La fuerte lluvia que sorprendió a los riobambeños la tarde del pasado lunes, se sumó a las emergencias que se atendieron durante todo el feriado. En algunos barrios de la urbe se reportaron inundaciones debido a taponamientos en los sumideros.

Lluvias. Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, dio a conocer sobre las emergencias reportadas durante el último feriado y desde luego se refirió a las novedades registradas en el cantón producto de las lluvias. “Hubo anegación de viviendas por las lluvias, se taponaron alcantarillas en las ciudadelas Pucará, Sixto Durán, La Dolorosa, La Paz, La Inmaculada, Las Palmas, Ciudadela de los Maestros y en el sector de La Merced, ventajosamente no hubo daños personales ni de magnitud”, señaló la Gobernadora.

Lluvias. Por otro lado, Remigio Pesantez, gerente general de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (EMAPAR) confirmó los barrios afectados e informó que de inmediato se articularon las cuadrillas para atender las emergencias. Lamentablemente, tras la limpieza, se evidenció que arrojar basura a las calles sigue siendo un problema.

Pronunciamiento. “En las alcantarillas y sumideros durante todo el año se vienen realizando trabajos de limpieza, pero en la mayoría de los casos,los taponamientos se produjeron por desperdicios que salen de las viviendas. Vamos a iniciar una campaña de concientización porque vemos que la ciudadanía no nos colabora y queremos evitar que los desperdicios terminen en las alcantarillas”, manifestó.

Preparación. Con la llegada del invierno, la campaña mencionada por Pesantez forma parte de la acciones de prevención que la EMAPAR iniciará para evitar inundaciones, así también las tareas de limpieza seguirán. En cuanto a los sectores de La Inmaculada y Cunduana, que suelen ser los afectados en temporadas de lluvias, el gerente aseguró que existe la preparación suficiente y que los colectores están en buenas condiciones.

Etiquetas
RiobambaChimborazosumidero
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR