La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Inundaciones en el cantón tras taponamientos
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/10/2017

La limpieza de sumideros es parte de las acciones
La fuerte lluvia que sorprendió a los riobambeños la tarde del pasado lunes, se sumó a las emergencias que se atendieron durante todo el feriado. En algunos barrios de la urbe se reportaron inundaciones debido a taponamientos en los sumideros.

Lluvias. Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, dio a conocer sobre las emergencias reportadas durante el último feriado y desde luego se refirió a las novedades registradas en el cantón producto de las lluvias. “Hubo anegación de viviendas por las lluvias, se taponaron alcantarillas en las ciudadelas Pucará, Sixto Durán, La Dolorosa, La Paz, La Inmaculada, Las Palmas, Ciudadela de los Maestros y en el sector de La Merced, ventajosamente no hubo daños personales ni de magnitud”, señaló la Gobernadora.

Lluvias. Por otro lado, Remigio Pesantez, gerente general de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (EMAPAR) confirmó los barrios afectados e informó que de inmediato se articularon las cuadrillas para atender las emergencias. Lamentablemente, tras la limpieza, se evidenció que arrojar basura a las calles sigue siendo un problema.

Pronunciamiento. “En las alcantarillas y sumideros durante todo el año se vienen realizando trabajos de limpieza, pero en la mayoría de los casos,los taponamientos se produjeron por desperdicios que salen de las viviendas. Vamos a iniciar una campaña de concientización porque vemos que la ciudadanía no nos colabora y queremos evitar que los desperdicios terminen en las alcantarillas”, manifestó.

Preparación. Con la llegada del invierno, la campaña mencionada por Pesantez forma parte de la acciones de prevención que la EMAPAR iniciará para evitar inundaciones, así también las tareas de limpieza seguirán. En cuanto a los sectores de La Inmaculada y Cunduana, que suelen ser los afectados en temporadas de lluvias, el gerente aseguró que existe la preparación suficiente y que los colectores están en buenas condiciones.

Etiquetas
RiobambaChimborazosumidero
+ Noticias
» En Rumicruz analizaron la seguridad vial
» PV Maldonado luce una nueva imagen
» ¿Quién es el responsable de tanto desorden?
» Último día del feriado jugaron con sus hijos
» ¿Esta es la imagen que queremos?
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR