La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Murieron en un brutal accidente de tránsito
laprensa.com.ec | Tungurahua | MIERCOLES 11/10/2017

Camioneta en la que se movilizaban madre e hija
Un autobús de la cooperativa de transportes Riobamba N.º 46 y una camioneta roja de placas PYW-451, se impactaron brutalmente en la Panamericana norte, a la altura del Tentadero El Carmen-Mocha, producto del incidente madre e hija que iban en el vehículo liviano murieron instantáneamente, asimismo, al menos tres pasajeros que se movilizaban en al autobús resultaron heridas y sobre el conductor, se conoció que abandonó el sitio de la desgracia.

Antecedentes. El lamentable percance automovilístico se suscitó aproximadamente a las 07:50 h., pues moradores de la zona luego que escucharon un estruendo se comunicaron con el ECU-911 Ambato y solicitaron ayuda, en vista que el cuadró en el sitio anteriormente citado, era de terror, ya que la camioneta que era conducida, aparentemente por Cumandá Mayorga de 40 años, quien murió junto a su hija de apenas 5 años de edad, terminó prácticamente bajo el bus que cubría la ruta Riobamba- Santo Domingo.

Escena. Vidrios rotos por doquier y conductores que se sumaron para tratar de liberar a los ocupantes de la camioneta se evidenció antes que los paramédicos y bomberos de Mocha llegaran al punto, pero lastimosamente no pudieron hacer nada por la madre e hija, puesto que ya habían muerto, mientras tanto, los pocos ocupantes del autobús salieron por donde más pudieron y luego fueron atendidos por asistentes de salud, los mismos que los trasladaron a diferentes casas de salud de la vecina provincia.

Versiones. Dolores Gavilanes, familiar de la hoy occisa, lamentó la partida de sus seres amados y recordó que Cumandá Mayorga trabajaba en el GAD Municipal de Mocha y que hace 20 años fue reina de ese cantón, además resaltó que no sabe qué pasó, porque lo único que conoció fue que al parecer intentó rebasar a un autobús de la cooperativa San Juan que paró para dejar a un pasajero, cuando de pronto se impactó contra la Riobamba.

Investigación. Xavier Viteri, Mayor de Policía y encargado de la Jefatura de Accidentabilidad Vial de Tungurahua, señaló que las dos personas fallecieron y que siete personas que fueron llevadas a diferentes hospitales. “Tenemos cuatro indicios, pues se trata de un choque lateral angular en el carril contrario de la camioneta, la cual fue arrasada al menos 40 metros”, dijo. Cabe indicar que el oficial policial también puntualizó que del Terminal de Riobamba se registró que salió con cinco pasajeros que compraron los boletos y que el conductor del autobús se retiró del lugar de los hechos, pero está plenamente identificado. Por otro lado, Fredy Mayorga, bombero de Mocha, mencionó que se tardaron dos horas en rescatar los cuerpos. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoaccidente
+ Noticias
» Extraña muerte de hombre en su vehículo
» Barrios del norte se quedaron sin energía
» ¡Intoxicación en Calera Grande!
» Aparentemente se le soltó la carga
» ¡Golpe a la corrupción!
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
Una verdadera fiesta
Logro internacional
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR