La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El Feriado EN COLTA
laprensa.com.ec | Colta | MARTES 10/10/2017

La fuente de los deseos fue visitada por turistas
Johanna Carrillo, guía turística nativa de la Unidad de Turismo de Colta, dijo que la asistencia de turistas a los diferentes atractivos del cantón fue “muy buena”.

Pronunciamiento. La funcionaria acotó que la gente que visitó, especialmente, la laguna de Colta, provino de diferentes lugares del Ecuador y dos grupos de personas de dos países extranjeros: España y Alemania.

Actividades. Los turistas disfrutaron del ciclopaseo, recorrido en los yates, subida al mirador, el orquideario y la fuente de los deseos. Además, algunas de las familias, la mismas que visitaron el sitio, realizaron parrilladas.

Lugares. Carrillo explicó sobre los diferentes sitios turísticos que se puede visitar en el cantón, por ejemplo: la laguna, la ruta de las Iglesias (Balbanera, San Lorenzo de Sicalpa, Virgen de las Nieves) y el complejo turístico Cunucpogyo.

Servicios. El mencionado complejo se ubica en Cajabamba y cuenta con piscina para adultos y niños, sauna, turco, hidromasajes, cancha de ecuavóley, cancha sintética y juegos infantiles. La asistencia de personas a este lugar, en el feriado, aumento en un 50%.

Costo. Los precios para ingresar no se modificaron en el feriado. A Cunucpogyo el costo fue de tres dólares con cincuenta centavos y dos para niños; en la laguna se cobró sesenta centavos a los adultos y treinta a los infantes, igual que en otros días.

Testimonio. Luis León, vendedor de velas, contó que la visita de turistas, el lunes 9 de octubre, fue escasa. Acotó que el sábado 07 de octubre “estuvo mejor”. Desde su asiento, ubicado en la puerta de la Iglesia Balbanera, explicó el por qué de la importancia del lugar. “Desde hace 15 años vendo velas en la infraestructura, la misma que es la primera Iglesia del Ecuador”.

Opinión. Mario Games, oriundo de Esmeraldas, dijo que luego de la visita a la laguna de Colta, pasado el mediodía, regresaría a su natal provincia. Añadió que le llamó la atención que en medio de tantas montañas exista una laguna. “Es un lugar muy hermoso para visitar”.

Etiquetas
RiobambaChimborazocolta
+ Noticias
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR