La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El Feriado EN COLTA
laprensa.com.ec | Colta | MARTES 10/10/2017

La fuente de los deseos fue visitada por turistas
Johanna Carrillo, guía turística nativa de la Unidad de Turismo de Colta, dijo que la asistencia de turistas a los diferentes atractivos del cantón fue “muy buena”.

Pronunciamiento. La funcionaria acotó que la gente que visitó, especialmente, la laguna de Colta, provino de diferentes lugares del Ecuador y dos grupos de personas de dos países extranjeros: España y Alemania.

Actividades. Los turistas disfrutaron del ciclopaseo, recorrido en los yates, subida al mirador, el orquideario y la fuente de los deseos. Además, algunas de las familias, la mismas que visitaron el sitio, realizaron parrilladas.

Lugares. Carrillo explicó sobre los diferentes sitios turísticos que se puede visitar en el cantón, por ejemplo: la laguna, la ruta de las Iglesias (Balbanera, San Lorenzo de Sicalpa, Virgen de las Nieves) y el complejo turístico Cunucpogyo.

Servicios. El mencionado complejo se ubica en Cajabamba y cuenta con piscina para adultos y niños, sauna, turco, hidromasajes, cancha de ecuavóley, cancha sintética y juegos infantiles. La asistencia de personas a este lugar, en el feriado, aumento en un 50%.

Costo. Los precios para ingresar no se modificaron en el feriado. A Cunucpogyo el costo fue de tres dólares con cincuenta centavos y dos para niños; en la laguna se cobró sesenta centavos a los adultos y treinta a los infantes, igual que en otros días.

Testimonio. Luis León, vendedor de velas, contó que la visita de turistas, el lunes 9 de octubre, fue escasa. Acotó que el sábado 07 de octubre “estuvo mejor”. Desde su asiento, ubicado en la puerta de la Iglesia Balbanera, explicó el por qué de la importancia del lugar. “Desde hace 15 años vendo velas en la infraestructura, la misma que es la primera Iglesia del Ecuador”.

Opinión. Mario Games, oriundo de Esmeraldas, dijo que luego de la visita a la laguna de Colta, pasado el mediodía, regresaría a su natal provincia. Añadió que le llamó la atención que en medio de tantas montañas exista una laguna. “Es un lugar muy hermoso para visitar”.

Etiquetas
RiobambaChimborazocolta
+ Noticias
» Los niños,niñas y padres recibieron presentes
» Cambio de alerta en Penipe
» Sombrero de paja toquilla
» La Ley 010 seguirá con sus beneficios
» Historia del “Antun Aya”
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR