La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El Feriado EN COLTA
laprensa.com.ec | Colta | MARTES 10/10/2017

La fuente de los deseos fue visitada por turistas
Johanna Carrillo, guía turística nativa de la Unidad de Turismo de Colta, dijo que la asistencia de turistas a los diferentes atractivos del cantón fue “muy buena”.

Pronunciamiento. La funcionaria acotó que la gente que visitó, especialmente, la laguna de Colta, provino de diferentes lugares del Ecuador y dos grupos de personas de dos países extranjeros: España y Alemania.

Actividades. Los turistas disfrutaron del ciclopaseo, recorrido en los yates, subida al mirador, el orquideario y la fuente de los deseos. Además, algunas de las familias, la mismas que visitaron el sitio, realizaron parrilladas.

Lugares. Carrillo explicó sobre los diferentes sitios turísticos que se puede visitar en el cantón, por ejemplo: la laguna, la ruta de las Iglesias (Balbanera, San Lorenzo de Sicalpa, Virgen de las Nieves) y el complejo turístico Cunucpogyo.

Servicios. El mencionado complejo se ubica en Cajabamba y cuenta con piscina para adultos y niños, sauna, turco, hidromasajes, cancha de ecuavóley, cancha sintética y juegos infantiles. La asistencia de personas a este lugar, en el feriado, aumento en un 50%.

Costo. Los precios para ingresar no se modificaron en el feriado. A Cunucpogyo el costo fue de tres dólares con cincuenta centavos y dos para niños; en la laguna se cobró sesenta centavos a los adultos y treinta a los infantes, igual que en otros días.

Testimonio. Luis León, vendedor de velas, contó que la visita de turistas, el lunes 9 de octubre, fue escasa. Acotó que el sábado 07 de octubre “estuvo mejor”. Desde su asiento, ubicado en la puerta de la Iglesia Balbanera, explicó el por qué de la importancia del lugar. “Desde hace 15 años vendo velas en la infraestructura, la misma que es la primera Iglesia del Ecuador”.

Opinión. Mario Games, oriundo de Esmeraldas, dijo que luego de la visita a la laguna de Colta, pasado el mediodía, regresaría a su natal provincia. Añadió que le llamó la atención que en medio de tantas montañas exista una laguna. “Es un lugar muy hermoso para visitar”.

Etiquetas
RiobambaChimborazocolta
+ Noticias
» El veredicto los favoreció
» ¡Dirigente tsáchila fue asesinado en su casa!
» Necesidades en San Juan
» Centro de convenciones de Penipe para este año
» Entierran al Carnaval 2018
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR